HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con éxito se cumplió II Torneo Regional de Debates de Fenadeco

[themoneytizer id=22300-1]

Doctor Clemente Ruíz en su conferencia “América Latina la necesidad de impulsar la democracia y la gobernanza”.

Con el objetivo de estimular el pensamiento crítico y mejorar la capacidad de argumentación y de conocimiento de los futuros profesionales en economía, la Universidad del Magdalena fue sede del II Torneo Regional de Debates “En el Caribe hablamos de Sostenibilidad” de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía- Fenadeco.

Apuntando a la actividad investigativa como factor clave en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad, la Alma Mater reunió a estudiantes de diferentes universidades de la Región Caribe para que a través del debate defendieran sus posturas frente a la realidad económica y social que atraviesa el país y el mundo abordando las nuevas tendencias de sostenibilidad.

El Programa de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Institución y el equipo logístico de Fenadeco unieron fuerzas para realizar un evento de calidad, “estamos muy contentos por todo lo que sucedió, fue totalmente exitoso, estamos muy agradecidos por todo lo que hemos recibido por parte de la Universidad y de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y del Programa de Economía, FENADECO está más que satisfecho con todo el apoyo que hemos recibido y cómo recibieron en la Universidad del Magdalena este evento”, aseguró la economista Milceth Mendoza Gómez, egresada del programa de Economía de la Universidad del Magdalena y directora del II Torneo Regional de Debates.

Este año, el Torneo le apostó a la inclusión al abrir la categoría Junior destinada a los estudiantes de primer a tercer semestre de Economía. En este grupo, los ganadores fueron los estudiantes José Carlos Cardona Lengua, José Mario Moreno Petro y David Angarita Escolar de la Universidad del Norte de Barranquilla. La mejor oradora de esta categoría fue Andrea Granados Arango, estudiante de segundo semestre del Programa de Economía de la Universidad del Magdalena.

Por su parte, la estudiante de la Universidad Tecnológica de Bolívar Tatiana Caly Amador, recibió el título a mejor oradora de la categoría Senior y los estudiantes José David Dávila Arcón, Edson Acosta Ariza y Yeison Rojas Viuche de la Universidad del Atlántico fueron el equipo ganador de esta categoría y ahora se preparan para representar a la Región Caribe en el II Torneo Nacional de Debates que se realizará el 16, 17 y 18 de octubre en Bogotá.

El estudiante Yeison Rojas, miembro del equipo ganador, manifestó su satisfacción con el desarrollo del Torneo y el aporte de este a su formación académica y de pensamiento crítico en temas económicos, “fue una experiencia muy agradable porque da a entender que hay un buen nivel de conversación, de debate y argumentación en la Región Caribe, es un buen espacio para darnos a entender que los economistas debemos aplicar todos los conocimientos adquiridos en los programas para temas muy importantes como lo es el desarrollo sostenible que fue la temática básica de este debate”.

Los concursantes e invitados tuvieron la oportunidad de participar en la Conferencia “América Latina: la necesidad de impulsar la democracia y la gobernanza” del doctor Clemente Ruiz Durán, profesor e investigador del Postgrado en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México- UNAM, quien destacó la realización de este Torneo de Debates de Economía con los estudiantes del país.

“Como tenemos que rediseñar las economías de las sociedades, es muy importante que los estudiantes de economía mantengan un diálogo permanente y puedan argumentar a través de la oratoria los mejores puntos que nos van a permitir llegar a una mayor igualdad y reducir las asperidades en el país”, señaló el investigador mexicano.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más