HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician campaña preventiva para la utilización del puente peatonal

[themoneytizer id=22300-1]

El llamado de la Secretaría de Educación Departamental es que los estudiantes utilicen este puente y no el que está en malas condiciones.

La Sede el Jardín de la IED Macondo se encuentra ubicada cerca al barrio San Juan y en la actualidad cuenta con 270 niños de preescolar  y básica primaria.

La Secretaría de Educación del Departamento, en cabeza de Eduardo Arteta Coronell, emprenderá una campaña pedagógica en la institución educativa Macondo, sede el Jardín, ubicada en el corregimiento de Guacamayal, municipio de Zona Bananera, para que los estudiantes  no arriesguen su vida utilizando un puente que está en mal estado y recurran a otro similar, que se encuentra a escasos  100 metros y que  está en buenas condiciones.

Arteta Coronell, indicó que esta campaña pedagógica involucrará a estudiantes, docentes, padres de familia y alcaldía municipal para que los niños, niñas, utilicen de una forma segura el puente peatonal, “así se demoren  un poco más de tiempo para llegar a recibir sus clases es necesario que los niños utilicen este puente, debido a que lo más importante es  preservar la vida de los menores y el deber de nosotros es garantizar el servicio educativo de manera favorable, facilitando el acceso de manera segura”. Afirmo el Secretario.

Agregó que así como en las vías las autoridades exhortan al uso de los puentes peatonales, exhortamos a la comunidad académica que faciliten el tránsito estudiantil, enseñándoles caminos seguros para acceder a las instituciones.

“De igual manera, conocedores de que el alcalde es un gran gestor, ojalá pueda tomar medidas para cerrar el puente defectuoso”. Indicó Arteta Coronell.

Por otra parte, la rectora de la institución educativa departamental, Ludys Barrios precisó, que en el sector hay un puente que se encuentran en buen estado, “los niños para ahorrarse tiempo  toman  el que no está en óptimas condiciones, pese a que éste tiene una cinta que indica el peligro que representa al ser utilizado por la comunidad.

Finalmente, el titular de la secretaría de Educación,  Eduardo Arteta Coronell,  de un manera muy respetuosa le extendió una invitación al alcalde del municipio de Zona Bananera, para que se una a esta campaña preventiva y conjuntamente con la comunidad y los docentes de la institución logren persuadir a los niños y padres de familia de tomar el puente que está en buen estado y de esta forma evitar un peligro  y el  riesgo que se pueda afectar la integridad física de los niños.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más