HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Rugeles cambió el 90% del gabinete

[themoneytizer id=22300-1]

El alcalde encargado Andrés Rugeles nombró ayer a ocho nuevos colaboradores suyos en la administración de la ciudadÇ

El alcalde encargado de Santa Marta Andrés Rugeles provocó ayer un giro de 180 grados en la composición del gabinete distrital, sacando de la nómina de colaboradores a todos aquellos funcionarios nombrados por su antecesor, el suspendido alcalde Rafael Alejandro Martínez y pertenecientes al Movimiento Fuerza Ciudadana, y encomendándoles funciones estratégicas a personas de su entera confianza.

La Alcaldía de Santa Marta confirmó anoche el nuevo gabinete de Rugeles. Durante toda la tarde los comentarios en los pasillos y cafés adyacentes a la sede elGobierno dejaban conocer los pasos que el Alcalde encargado se disponía a realizar.

El remezón del enviado del presidente Iván Duque se hizo en ocho cargos estratégicos o de especial importancia dentro de la administración Distrital de Santa Marta y los nombramientos comenzaron ayer mismo a ser interpretados como una estancia larga de quien se encuentra gobernando la ciudad.

Uno de los cambios, que hizo el Alcalde encargado de Santa Marta, y ha llamado la atención, es la designación de la exmagistrada y ex viceprocuradora general de la Nación, doctora Martha Isabel Castañeda en la Secretaría Jurídica y en reemplazo de Adolfo Torné, quien fuera Alcalde encargado nombrado por Martínez.

La designación de la doctora Castañeda Curvelo de una amplia experiencia en la administración de justicia se constituye en el encargo de mayor confianza que hizo el Alcalde Rugeles, de acuerdo a las interpretaciones hechas por analistas que siguen de cerca a la administración interina de la ciudad.

En la secretaría privada fue nombrada Nirma Chicre en reemplazo de Paola Gutiérrez y en la Oficina TIC Luis Clemente Martín en reemplazo de Álvaro Castiblanco.

En la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se desempeñaban Jorge Agudelo y Jorge Guevara, respectivamente; fueron designados Diana Milena Villalba y Jairo Amor.

Otro de los cambios que se dice hizo el alcalde Rugeles

De igual forma se conoció que Camilo George fue nombrado como jefe de prensa encargado de la Alcaldía en reemplazo de Jaime García Romero y Claudia Polo como nueva secretaria de Planeación en reemplazo de Francisco García Rentería.

En la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público fue nombrado Víctor Camargo en reemplazo de Luis Guillermo Rubio, uno de los funcionarios más cercanos a las dos administraciones de Fuerza Ciudadana y miembro de la terna enviada por ese movimiento a Presidencia para reemplazar a Rafael Martínez.

El ´remezón´ hecho por el alcalde Andrés Rugeles muy seguramente tendrá sus efectos políticos en sus relaciones con el Concejo Distrital con el cual ha buscado acercamientos.

EL COMUNICADO

Alcalde (e) Andrés Rugeles designa nuevo equipo de colaboradores, con perfil técnico y experiencia en la Alcaldía de Santa Marta

Los cambios se dieron en las secretarías de Hacienda, Jurídica, Planeación, Desarrollo Económico, Sistema Estratégico de Transporte, TIC´s, Oficina de Prensa y Jefatura de Despacho.

Los profesionales que asumen estas carteras son de un perfil técnico, con gran experiencia en el manejo de las áreas asignadas.

El Alcalde (e) Andrés Rugeles, luego de realizar una evaluación del equipo de trabajo, tomó la decisión de realizar un ajuste en el gabinete distrital, encaminado en alinearlo a los objetivos planteados desde que asumió dicho tarea asignada, con personas que se caracterizan por su perfil

técnico y con gran experiencia profesional, en las áreas que asumen a partir de la fecha.

Dicho lo anterior, según los decretos firmados por Rugeles, los cambios generados al interior del gabinete, son los siguientes:

1. Oficina Jurídica: sale Adolfo Torné, entra Martha Castañeda Curvelo

2. Secretaría de Hacienda: deja el cargo Jorge Agudelo Apreza y recibe la cartera Diana Milena Villalba.

3. Secretaría de Planeación: sale Francisco García Rentería y asume Claudia Polo.

4. Sistema Estratégico de Transporte Publico SETP: sale Luis Guillermo Rubio, asume Víctor Camargo.

5. Secretaría de Desarrollo Económico: sale Jorge Guevara por Jairo Amor.

6. Secretaría TIC: deja el cargo Álvaro Castillo y asume Luis Clemente Martín.

7. Secretaría de Prensa: deja el cargo Jaime García Romero y asume como encargo temporal Camilo George.

8. Jefatura de Despacho: deja el cargo Paola Gutiérrez y entra Nirma Chicre.

Finalmente, el alcalde (e) Andrés Rugeles, seguirá concentrado en sacar adelante la agenda de trabajo planteada en punto vitales tales como el agua, seguridad, turismo, movilidad, POT y hacienda pública en beneficio de toda la ciudadanía samaria.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más