HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Designados nuevos titulares para Tránsito, Educación y Planeación

[themoneytizer id=22300-1]

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Siguen las rotaciones de cargos y la llegada de nuevos funcionarios a la Gobernación del Magdalena, esta vez ingresó como jefe de la Oficina de Tránsito, Rafael Castañeda, quien es ingeniero civil y en los años 2008 y 2009 ocupó este cargo en la Alcaldía de Santa Marta. Además es especialista en Gerencia de Proyectos y en Finanzas, fue director Territorial de Invías  y Profesional especializado adscrito a la planta de regalías de la Contraloría General de la República.

Así mismo, Eduardo Arteta Coronell, fue designado como secretario de Educación del Magdalena encargado, el cual hasta hace unos días era el jefe de la oficina Asesora de  Planeación cargo que tenía desde el primer semestre de 2017. Cabe resaltar que tiempo atrás, este funcionario ya había ocupado este cargo.

Por otro lado, ante la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar con funciones de gobernadora encargada del Magdalena; se posesionó Ricardo José Diazgranados del Castillo, como nuevo Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Departamento.

El alto funcionario es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Público y Magíster en Ciencias Políticas y Gobierno de la Universidad de Salamanca. Venía desempeñándose como Asesor de Despacho en temas de seguridad y convivencia pacífica. Es catedrático y conferencista. Fue concejal de Santa Marta y presidente de dicha corporación en el año 2013.

El gabinete departamental continúa con sus cambios a pocos meses de la jornada electoral de autoridades locales.

En el mes de marzo, ante el gobernador  encargado de ese momento, Álvaro Méndez Navarro se posesionaron mediante decretos 0099 y 0100 del 14 de marzo de 2019, Carlos Mario Sánchez Fernández y Pablo Segundo Peña Cruz, como jefe de la oficina de Pensiones, y secretario de Infraestructura, respectivamente.

De igual forma, la gobernadora Rosa Cotes posesionó en marzo a la magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Norma Vera Salazar, como nueva secretaria del Interior del Magdalena. El nombramiento fue realizado mediante Decreto 0083 de marzo de 2019.

“Hoy estamos prestos a servirle al gobierno como siempre lo hemos hecho, y en este momento, desde esta importante cartera, para avanzar en las dinámicas de discusión y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, tan importante para determinar la vocación territorial de nuestro departamento, entre otras tareas de gran trascendencia para la Administración Departamental”, expresó Diazgranados del Castillo.

Por su parte, Castañeada dijo “vamos a comenzar a trabajar en todo lo que tiene que ver con la pedagogía, la prevención; realizaremos campañas para evitar la alta accidentalidad en el departamento del Magdalena.  También tenemos como objetivo trabajar en la parte de recaudos, con todo lo relacionado con los tramites de tránsito, para poder tener mayores recursos que puedan ser invertidos en seguridad vial, en todo el territorio magdalenense”.

Según la administración departamental, cambios dentro de la estructura orgánica de la administración, tienen como objetivo enfrentar los retos institucionales  y la culminación de  proyectos estratégicos de este cierre de gobierno, que apuntan al cumplimiento del Plan de Desarrollo, ‘Magdalena social es la vía’.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más