HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno, Policía y Ejército comprometidos a reducir los índices de criminalidad

[themoneytizer id=22300-1]

Continúa la agenda articulada del sistema de justicia, seguridad y convivencia del Departamento a través del Comité de Orden Público, donde se adoptaron medidas para avanzar en esta materia en el Magdalena.

La secretaria del Interior, Norma Veras Salazar, hizo un llamado a la comunidad para que confíen y legitimen a las autoridades del Departamento en aras de crear confianza en la ciudadanía.

Para avanzar en seguridad en el departamento del Magdalena, se llevó a cabo un Comité Departamental de Orden Público a través de una agenda articulada entre las instituciones bajo el liderazgo de la gobernadora Rosa Cotes.

El principal propósito de la reunión fue disminuir los índices de inseguridad en la ciudad de Santa Marta, teniendo en cuenta que a nivel departamental se presentan avances significativos en la reducción de los indicadores de violencia.

Durante la reunión, liderada por la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, se revisaron las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, en casos puntuales como las comunidades de San Pedro y San Javier en la Sierra Nevada de Santa Marta, para lo cual se establecieron tareas y estrategias puntuales, yse conminó a la Policía Metropolitana, para articular acciones entre este organismo de seguridad, la alcaldía y el departamento.

 “La Gobernación del Magdalena por instrucciones de Rosa Cotes, tiene la disposición  absoluta para trabajar con la alcaldía de Santa Marta, porque el tema de la seguridad es de primer nivel. La señora gobernadora dio instrucciones precisas para que se articule el plan desarme, el plan de seguridad y convivencia,y todas las agendas que han dado muy buenos resultados en el departamento, para que en su capital disminuyan los índices de seguridad y de criminalidad”, afirmó Vera Salazar.

La Secretaria del Interior hizo un llamado respetuoso a la comunidad para que confíen y legitimen a las autoridades del departamento, asegurando que se viene  realizando un trabajo arduo y que en los próximos días se entregarán resultados positivos que conllevan a reducir índices de criminalidad en la ciudad de Santa Marta.

En el Comité se presentaron informes sobre las acciones ejecutadas en el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento, así como los respectivos requerimientos de cada una de las instituciones, los cuales serán revisados y solventados a través de los recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonset; de acuerdo con las necesidades.

“Me siento muy complacido porque fueron escuchadas nuestras solicitudes  y se distribuyeron recursos para cubrir necesidades básicas de los soldados, especialmente, del Batallón Córdova”, expresó el Coronel Jairo Mancilla, comandante de esa unidad militar.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más