HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Puente de Bavaria agilizará tráfico vehicular en el sur de la ciudad’

[themoneytizer id=22300-1]

El puente de Bavaria actualmente avanza en un 65% y se espera inaugurarlo en el mes de agosto/MONTINER ALVIS

Hasta el momento las obras de esta importante obra de movilidad en el distrito avanza según lo informado por la administración se encuentran en un 65%; esperan entregarla antes de lo previsto.

El sur de Santa Marta será el sector más beneficiado con la pronta inauguración del Puente de Bavaria. La infraestructura de movilidad construida en el marco de la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP permitirá aumentar la cantidad de viajes realizados por la zona pasando de 300 a 600 trayectos por día, agilizando la movilidad por el sector.

Así lo aseguró el gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio, luego del encuentro realizado con diferentes líderes y lideresas de la urbanización Minuto de Dios,los barrios Corea, Martinete, Las Américas y demás sectores del sur de Santa Marta.

Este encuentro que se constituye en la primera socialización de avance de obra en el 2019, sirvió además para que el Gerente del SETP explicara a loshabitantes de la zona las características y los demás beneficios que este proyecto les traerá a los samarios.

“La construcción del puente aumentará de 300 viajes a 6.072 viajes por día. Asimismo, las plazoletas alrededor del puente podrán ser utilizadas como espacios de recreación y deporte, el avance porcentual de la obra es de 65%”, reiteró el gerente del sistema.

Los diferentes líderes y lideresas de los barrios beneficiados, se mostraron satisfechos con lo anunciado  que no solo permitirá aumentar el tráfico de buses por la zona, sino que además agilizará el tráfico de vehículos desde la calle 30 hasta el Centro Histórico y el resto de Santa Marta. 

Beatriz Apresa una de las habitantes del sector aseguró que: “Me gustan estas reuniones para estar más informada, porque a veces hay personas que están mal informadas e informan mal o con mala intención. Yo hago parte del Comité de la calle 30 y me doy cuenta que las obras sí están avanzando y para nosotros eso es motivo de orgullo. Nosotros vemos el cambio y estamos firmes con el cambio. También pienso lo mismo de los ‘busetones’; me parece que presentan un servicio muy bueno, no sé cómo nos pudimos aguantar tanto a los gobiernos de antes”, manifestó.

Por su parte, Marlene Almanza, expresó que desde hace muchos años estaban esperando este tipo de obras en el sector. “Este es el gobierno del cambio yellos están cumpliendo. Tengo 63 años y esta obra es mucho más grande y extensa en comparación al puente de ‘La Platina’, esta tiene mayor impacto”. 

DATOS DEL PROYECTO:

Para la construcción del puente de Bavaria se adquirieron 17 predios, se reubicaron 31 familias y 110 personas. La estructura dispondrá dos calzadas y su acceso será en sentido norte-sur; es decir, desde la avenida Bavaria hasta conectar con la calle 10 del barrio Corea.

Con el puente fueron recuperados 60 metros cuadrados de ronda hídrica y sus luminarias permitirán mejorar la seguridad del sector. El valor de la obra es de $6 mil 393 millones 052.

Cabe mencionar que desde la aprobación de este proyecto y el inicio de las obras en el marco de la implementación el Setp ha ejecutado 14 obras de infraestructura vial de gran impacto en la capital del Magdalena, lo que equivale a más de 14.072 metros lineales de vías.  Mientras que en el frente ambiental, el Sistema ha contribuido con la siembra de más de 1.681 árboles con cada proyecto, sin olvidar su aporte para la recuperación de 65.417.6 metros cuadrados de espacio público, entre otros.

OTRAS OBRAS DE IMPACTO:

Actualmente, el Setp también adelanta las obras de la Terminal de Transferencia de Gaira, la cual se encuentra en un 35% de ejecución y se pondrá al servicio de los samarios el próximo mes de agosto.

La obra, que constituye el primera gran hito de la implementación del sistema y además surge como respuesta al fenómeno de las terminales piratas ubicadas en sectores como la Lucha, que ponen en riesgo la vida de muchos usuarios; ya que esta terminal articulará con las rutas de corto y mediana distancia e intermunicipales relacionadas con Ciénaga, Fundación y Barranquilla.

Otra de las obras que se desarrolla actualmente es la rehabilitación de la avenida del Río entre carrera 5 y avenida de El Ferrocarril, que avanzan en un 45% yque se espera poner a disposición de los conductores y samarios de forma completa en el mes de agosto.  

Luis Guillermo Rubio, gerente del Setp reiteró que con este sistema se busca trasladar el cambio de la ciudad a infraestructura de movilidad, y de esta manera responder al crecimiento de esta. “Somos un sistema que piensa en el cambio de la ciudad y la idea es seguir socializando los avances de las actuales obras en aras de transparencia ante la comunidad”, concluyó Rubio.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más