HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía imputa cargos a menor de edad por atentado a Francia Márquez

[themoneytizer id=22300-1]

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a un menor de edad detenido en la madrugada quien presuntamente habría sido identificado como uno de los autores del atentado que se cometió el pasado 4 de mayo contra un grupo de líderes sociales, entre ellos a Francia Márquez, en hechos que ocurrieron en Santander de Quilichao, Cauca. 

El detenido es procesado ante un juez de menores, quien decidirá si se le debe investigar por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, porte de armas de fuego, entre otros. 

De acuerdo con el fiscal Néstor Humberto Martínez, la captura se dio pasadas las cinco de la mañana de este viernes en Caloto, Cauca, y destacó que por reconocimientos fotográfico el menor de edad habría estado entre los autores del hecho. 

Martínez destacó que los escoltas de la UNP que protegían a los líderes sociales, identificaron a uno de los tres muchachos que realizaron el atentado, e indicó que se logró éste fue herido en el cruce de disparos en un brazo, por lo que luego llegó a buscar atención médica al hospital de Buenos Aires, Cauca, y se le pudo ubicar finalmente en Caloto, en donde se le detuvo. 

Por su parte el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, escribió en su cuenta de Twitter que: «Acción oportuna de #FuerzaPública y @FiscaliaCol permitió capturar uno de los supuestos implicados en el atentado contra Francia Márquez en Cauca. Lamentablemente es menor de edad. Seguimos trabajando en la protección de nuestros líderes sociales». 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más