HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Maduro ha sido un promotor y financiador del Eln: Iván Duque

[themoneytizer id=22300-1]

El presidente Iván Duque señaló que el apoyo de Nicolás Maduro al Eln, según lo denunció un medio de comunicación, es una violación clara al derecho internacional. De igual forma, el mandatario rechazó contundentemente la complicidad con el grupo insurgente y le pidió a los organismos internacionales a pronunciarse y sancionar tal acción.

Cuando arribó a Cartagena, tras su viaje por Estados Unidos y ante la pregunta de los periodistas, Duque señaló que no se encuentra sorprendido pues “para nadie es mentira que Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado al pueblo venezolano, ha sido un promotor, un financiador, un auspiciador del Eln”.

En contexto, la Cancillería de Colombia conoció documentos oficiales del Gobierno de Nicolás Maduro entre los cuales ordenó no atacar al Eln y colaborar logísticamente a los integrantes del grupo guerrillero, según la investigación realizada por Red+noticias.

Además, existen otros documentos entre los cuales reposa un plan en el cual pretenden realizar operaciones para espiar las ciudades colombianas en donde se encuentran las principales bases de Colombia, la operación estaba a mando de un Coronel venezolano, informó el medio de comunicación.

El Presidente añadió que existe complicidad de Maduro con los grandes cabecillas del Eln ya que se encuentran “en territorio venezolano, el les ha venido dando armamento, dinero y apoyo desde hace varios años”.

Para Duque en Venezuela se está violando el derecho internacional y promoviendo el terrorismo, “esta es la confirmación que desde Venezuela, Nicolás maduro está estimulando al Eln para que reclute niños en la frontera, sino también para que produzcan actos criminales” puntualizó.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más