HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberales oficializarán apoyo a Rosmery Martínez para la gobernación del Tolima

[themoneytizer id=22300-1]

El partido Liberal, en cabeza de Mauricio Jaramillo, oficializará este sábado su apoyo a la exsenadora Rosmery Martínez en su aspiración a la Gobernación por el partido Cambio Radical. El evento se llevará a las 9 de la mañana en lagos club Comfatolima, ubicado en El Salado.

“Ella es una persona que nos genera tranquilidad y confianza, con amplia trayectoria como dirigente política, que ha representando los intereses del departamento en el Congreso y que eliminará las prácticas de corrupción del actual Gobernador”, afirmó el representante liberal Ángel María Gaitán.

Según explicó el congresista, toda la dirigencia liberal del departamento, incluyendo a la empresaria Olga Beatriz González y los candidatos del Partido a alcaldías y corporaciones, estarán presentes en el acto de apoyo a la exsenadora Martínez.

Gaitán explicó que continúan avanzando en el proceso de conformar una gran coalición en la que, incluso, pueda a llegar a ser parte el partido Centro Democrático, que hoy todavía no ha definido al candidato de la colectividad a la Gobernación. Para este fin, el exsenador Carlos García Orjuela ha hecho acercamientos.

“Hoy el partido Liberal sigue en diálogos. Esperamos que ojalá llegue aquí el Centro Democrático y pueda terminar apoyando a Rosmery Martínez”, comentó el representante, quien además comentó que llegaron a contemplar una alianza con el expresidente Uribe, la senadora Paloma Valencia y el representante Ricardo Ferro.

Como se sabe, al partido Liberal y el Centro de Democrático los une su animadversión por el gobernador Óscar Barreto. Pero, según explicó el representante Gaitán, esta alianza – que para muchos resulta incompatible- se sustenta en los principios de lucha contra la corrupción y el manejo transparente de los recursos públicos.

“Nosotros consideramos que si hay convicción en el discurso del Centro Democrático de combatir la corrupción, pues los invitamos a ellos para que en el Tolima se eviten este tipo de prácticas que no compartimos del actual Gobernador y que ha generado un modelo casi que ‘costeñizado’ de la política del departamento”, aseveró el representante.

Para Gaitán, el gobernador Barreto ha “condicionado la inversión y la voluntad de la gente a costa de sus intereses políticos. Esas no pueden ser las decisiones de un gobernador sino que son las prácticas de un mandatario que quiere aferrarse al poder a toda costa, comprando dirigentes y presionando alcaldes, y aquellos que no se han dejado manosear, pues sencillamente la inversión ha sido cero”.

Y agregó: “Creemos que el departamento necesita un estilo distinto de gobernar, sin sectarismos, sin odios y sin resentimientos, y que no beneficie una causa política del gobernante de turno. Entonces creemos en gran acuerdo en torno a una persona como Rosmery Martínez, con unas prácticas distintas”.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más