Con una contrarreloj inicia el Giro 2019

353

[themoneytizer id=22300-1]

Para varios de los aspirantes al podio, el objetivo en esta contrarreloj consiste sobre todo en limitar la pérdida de tiempo.

El Giro de Italia de ciclismo comienza hoy con una contrarreloj de 8 kilómetros que se termina en las alturas de Bolonia, para otorgar la primera ‘maglia’ rosa de la 102ª edición, codiciada por los dos grandes favoritos, el holandés Tom Dumoulin y el esloveno Primoz Roglic.

“Es perfecta para mí”, estima Dumoulin, que recuerda haber ganado en 2017 el Campeonato del Mundo de contrarreloj en Bergen (Noruega) sobre un recorrido que terminaba en subida.

El holandés, de 28 años, salió vencedor de las dos últimas contrarreloj inaugurales del Giro, en Apeldoorn (Holanda) en 2016 y en Jerusalén el año pasado, en cada ocasión sobre llano.

“Es una crono que me conviene”, responde como un eco Roglic. Al contrario de Dumoulin, tiene un palmarés todavía virgen de victorias en 16 días de carrera desde el inicio de la temporada (UAE Tour, Tirreno-Adriático, Tour de Romandía).

Llegado tarde al ciclismo, el exsaltador de esquí de 29 años nunca ha llevado el maillot de líder de una gran vuelta. Estuvo cerca de serlo en 2016, cuando, siendo un perfecto desconocido en la época, entró a menos de un segundo de Dumoulin, en la contrarreloj de Apeldoorn, en aquel Giro de 2016.

En Bolonia (noreste), el recorrido empezará en la Piazza Maggiore, en el corazón de la ciudad, y concluirá con la ascensión al santuario de San Luca, de 2,1 kilómetros y un 9,7 % de pendiente, con un 16% antes de la bandera roja del último kilómetro, en la curva en “s” de Orfonelle.

Para varios de los aspirantes al podio, el objetivo en esta contrarreloj consiste sobre todo en limitar la pérdida de tiempo. Ese será el caso para el colombiano Miguel Ángel López (tercero del Giro 2018) y para el español Mikel Landa, que tienen sus esperanzas volcadas en las etapas de montaña en la segunda mitad de la prueba, los puertos emblemáticos del Giro (Gavia y Mortirolo en la 16ª etapa) y la penúltima jornada en los Dolomitas.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte