HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ritmos del Caribe, los reyes en la ‘Noche de Talento

[themoneytizer id=22300-1]

Las presentaciones fueron del agrado de todo el público asistente, que se gozó hasta el final de la primera ‘Noche de Talento’.

En la XIX Semana Cultural y Deportiva ‘Al Son de Las Olas’ de la Universidad del Magdalena se evidenció un derroche de talento, a través de diversas presentaciones de comparsas conformadas por estudiantes de los diferentes Programas, quienes interpretaron danzas características de la Región Caribe.

En una fiesta de alegría, muestra de talento, exaltación del folclor Caribe y exposiciones de diversos vestidos típicos se convirtió el Concurso de Comparsas, un espacio desarrollado en el estadio de fútbol de  la Alma Máter y que contó con la participación de 21 grupos artísticos conformados por los estudiantes de esta Institución, entre ellos de Ciénaga y también Magangué en la modalidad a distancia.

La asistencia fue notoria, cientos de personas se dieron cita en el punto de encuentro para disfrutar de las puestas en escenas, enmarcadas en ritmos musicales como la ‘Champeta’, ‘Tropical’, ‘Zamba’, ‘Mapalé’, ‘Cumbia’ y ‘Reguetón’, entre otros.

Las personas encargadas de calificar los grupos fueron el tecnólogo en Administración, Yeison Hernández Barrios, asistente coreográfico y bailarín en el Ballet del Hotel Decamerón Galeón; Natalia Mendivil Rivas, comunicadora social y modelo; y Fabián Manjárres Mayorca, diseñador y preparador de reinas.

Los jurados destacaron el talento de los participantes, así como las cualidades de cada uno para lograr hacer una excelente interpretación, resaltar la cultura y representar por lo alto la Región Caribe a través de este tipo de expresiones artísticas.

“Estamos complacidos, ha sido un espacio para disfrutar de todo ese talento que poseemos en esta zona del país, vimos muestras artísticas con diferentes ritmos y todos ellos nos permitieron disfrutar de un espectáculo con altura”, indicó el tecnólogo en Administración Yeison Hernández Barrios, jurado calificador.

Por su parte, los representantes de las comparsas reconocieron la importancia de este tipo de eventos que permiten demostrar sus capacidades artísticas y con ello exaltar la cultura al bailar al son de canciones tradicionales, logrando con ello alternar sus gustos por el baile con la parte académica.

“Nos sentimos muy satisfechos, dimos lo mejor de nosotros y quedó evidenciado en la muestra que realizamos, todo ello como resultado del trabajo y dedicación para lograr una gran coreografía que conquistara no solo a los jurados, sino a los asistentes que nos acompañaron durante esta actividad”, manifestó Karín Rolón Pérez, estudiante de sexto semestre del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Asimismo, Kenny Estiven Gutiérrez Camargo, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Agronómica, resaltó la importancia de exaltar el Mar en esta Semana Cultural, debido a la cercanía que se tiene con el mismo y los aportes que genera, por ello, los bailes que realizaron fueron alusivos a la temática escogida.

El cierre de este primer día de la XIX Semana Cultural y Deportiva ‘Al Son de Las Olas’ contó con las presentaciones musicales de Kfeta Band, agrupación creada por estudiantes de Unimagdalena, quienes hicieron un gran show y pusieron a disfrutar al público con las interpretaciones de sus temas.

De igual manera, se presentó Sneyder Estrada, quien interpreta música vallenata y al ritmo del acordeón puso a bailar a los asistentes.

“La Universidad del Magdalena posee un personal humano que vela por resaltar a los artistas de la Región Caribe colombiana y se preocupa por proponer espacios para que puedan mostrar su arte y estamos agradecidos por todo los aportes que nos ha hecho, pues aquí nació nuestra banda, luego de unir nuestros talentos tras encuentros en la cafetería”, señaló Julio Kilger Martínez, estudiante de noveno semestre de Antropología y miembro de Kfeta Band.

Por su parte, el artista de música vallenata Sneyder Estrada agradeció a la Universidad del Magdalena por la invitación a este espacio en el cual pudo mostrar una de las cosas que más le gusta hacer, cantar y destaca que se puedan realizar actividades como estas en el marco de la Semana Cultural.

ESTE SÁBADO

Para hoy sábado la programación de la Semana Cultural y Deportiva Unimagdalena contempla las siguientes actividades, entre otras:

8:00 a.m. a 10:00 a.m., Crazy Balls, Cancha Alterna Unimagdalena.

8:00 a.m. a 12:00 m, Torneo de Dominó, en la cafetería de la Alma Máter. En el mismo horario se desarrollará la Jornada de Inclusión, en la zona del Lago.

8:00 a.m. a 2:00 p.m., Exposición Fotográfica ‘Hombres y Mujeres de Mar’.

8:30 a.m. a 10:00 a.m. Concurso de Champeta, en la Plazoleta de Unimagdalena.

3:00 p.m. a 6:00 p.m., Santa Marta Góspel, en el Hemiciclo Cultural ‘El Helado de Leche’. A la misma hora se realizará la Muestra Artística y Deportiva, en la zona del Lago.

6:30 p.m. 8:30 p.m., Premiación en la Noche de Talento, en la Plazoleta de Los Almendros.

8:35 p.m. a 2:40 a.m., Presentación de los artistas Elder Dayan Díaz, L’omy, Musical Bemba, Musical Twister, y Kvrass.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más