HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘A cuatro voces’, Juan Sajona tributa a ‘Alejo’ Durán

[themoneytizer id=22300-1]

‘Pena y dolor’, ‘La mujer y la primavera’, ‘María Espejo’ y ‘Mi pedazo de acordeón’ son algunas de las canciones con las que creció Juan Sajona y que lo llevaron a inclinarse por la interpretación del acordeón; todas ellas, de ‘Alejo Durán’, gran maestro y exponente de la música vallenata.

Justamente, fue el hijo de El Paso, Cesar, quien hizo que el joven acordeonero siguiera sus pasos desde los 9 años y hoy, en el considerado ‘Año de Alejo Durán’ por su natalicio número 100, Sajona le rinde tributo con una producción que incluye cuatro de sus grandes éxitos.

‘Alejo Durán, cien años de historia’ es el nombre de este primer trabajo discográfico, con el que el barranquillero se abre mayor paso en la industria del folclor vallenato y de paso, rinde homenaje al Primer Rey de la Leyenda Vallenata y actualmente, así como a Juan, es el eterno mentor de muchos digitadores en el país, sobretodo, en la línea tradicional y clásica de este género.

“Desde el mes de enero, mi padre –quien fue productor- Balmer Sajona estuvimos ideando para hacer un homenaje al Maestro (Alejo). Nos reunimos con otros reconocidos artistas como el director Hollman Salazar, gran bajista del vallenato y Carlos Alberto Crespo, productor de sonido. Ellos son unos profesionales, unimos ideas y gracias a Dios logramos definir las canciones para que sea un éxito”, contó Juan Sajona, en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Juan Sajona lanza esta producción ‘A cuatro voces’, con la presencia de Daniel Celedón, ‘Toby’ Tovar, Silvio Mercado y Harold García, reconocidos cantores que aportan su experiencia en este sentida dedicatoria musical que hace esta promesa del acordeón.

El paseo ‘Sielva María’, el merengue ‘Entusiasmo a las mujeres’, el son ‘Altos del Rosario’ y el paseo ‘El Chinchorrito’ son los temas de ‘Alejo’ Durán que fueron seleccionados exhaustivamente para incluirlos en este álbum, que ya goza de buenos comentarios.

“Gracias a Dios fue presentado el pasado 27 de abril, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata. Fue muy acogido el CD, pues manejo tradicionalmente el acordeón y sorprende que un joven como yo toque ese vallenato clásico que poco a poco se ha ido perdiendo. Somos amigos de la familia Durán, le presentamos el trabajo al maestro Náfer Durán y al hijo Luis Durán Escorcia y quedaron encantados”, expresó.

Precisamente, Sajona, quien cuenta con una amplia trayectoria festivalera a nivel regional y nacional, participó en la más reciente edición de la fiesta más grande del folclor vallenato, donde logró destacarse en la categoría Profesional; al tiempo, presenta ‘Alejo Durán, cien años de historia’ para el deleite de los amantes del buen vallenato.

Juan Antonio Sajona Bolaño tiene 21 años, aprendió a tocar acordeón en la Escuela Talentos del Futuro, en su natal Barranquilla, academia de la que hoy, es su director musical y propietario; allí, ya se han formado más de 1.500 niños de diferentes estratos socioeconómicos de esa capital y el departamento del Atlántico.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más