HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comité de Gestión del Riesgo inició campaña preventiva

[themoneytizer id=22300-1]

La comunidad estuvo atenta escuchando las recomendaciones en materia de seguridad y señales de alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Con el objetivo de realizar acciones preventivas y dando cumplimiento a los compromisos  establecidos en el reciente Comité de Gestión del Riesgo de Desastre, se dio inicio a la campaña y capacitación sobre los niveles de alerta y cooperación de la comunidad ante cualquier eventualidad.

Hasta el corregimiento de El Cerrito, se trasladaron los miembros de este importante Comité Municipal, en atención a que esta comunidad una de las primeras afectadas por la temporada invernal. 

En el desarrollo de la jornada se contó con la participación activa de los habitantes del corregimiento, quienes se mostraron agradecidos por brindarles espacios formativos como estos, que les permita tener conocimiento, informar y dar respuesta frente a casos de alerta durante esta primera temporada de lluvias.

Posterior a la capacitación y entrega de folletos informativos, el comité realizó una inspección a la muralla de contención, por la inminente erosión a causadel crecimiento en los niveles del río y transito de grandes embarcaciones cerca a la orilla de las comunidades de El Cerrito y Mata de Caña.

Frente a esta situación, el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres busca contrarrestar esta problemática con la gestión de un proyecto, que permita dar solución definitiva para estas comunidades que han sufrido por años con este fenómeno natural. 

En la actividad que estuvo liderada por la a coordinadora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, Silvia Galiano Barbudo, se contó con el acompañamiento del Cuerpo Voluntario de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil Junta El Banco, Defensa Civil Junta Magdalena y comunidad del corregimiento de El Cerrito.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más