HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegios de Ariguaní llevaron a cabo ´Marcha de los Valores´

[themoneytizer id=22300-1]

La organización de esta actividad estuvo a cargo de la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní.

En el municipio de Ariguaní, se llevó a cabo la XV Marcha de los Valores, liderada por la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní, proyecto académico que iniciaron desde hace varios años las docentes Martha Hernández de Peñaranda y Ligia Baute Gámez; en la Escuela Urbana Mixta Comunal, hoy Colegio Mixto Ocho de Diciembre y adscrito a la Institución Simón Bolívar.

Este año la actividad estuvo liderada por la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní, donde estuvieron presentes todos los establecimientos educativos del orden oficial y privado que funcionan en el municipio, Alcaldía Municipal, Hospital Alejandro Maestre Sierra, Personería, ONG, escuelas deportivas, líderes cívicos y comunales.

Esta iniciativa pedagógica, sé ha vuelto en un evento de mucha importancia para los habitantes  del municipio  de Ariguaní, debido a que por medio de esta se busca abrir espacios significativos que permitan el fortalecimiento de los valores morales que por causa de la invasión de las tecnologías están quedando a un lado.

Es una celebración que busca estimular aquellas enseñanzas impartidas en los hogares tradicionales, donde el amor, el respeto, la amistad, la  tolerancia, la solidaridad, la igualdad entre otros más sigan siendo el mejor motivo para vivir en una sociedad que reclama justicia social y que clama la paz, el respeto a la vida y los derechos humanos.

Por su parte padres de familia y comunidad en general valoran este tipo de actividades que contribuyen a reforzar los lazos de sus hogares, incentivando a los niños y jóvenes a ser más tolerantes con sus semejantes, esto con el objetivo de ser hombres y mujeres  de bien.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más