HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘Gran Pescaíto’ se tomó la Semana Cultural

[themoneytizer id=22300-1]

Líderes cívicos y culturales participaron de las mesas de trabajo donde se llevó a cabo la socialización del Plan de Vida del Gran Pescaito, iniciativa promovida por la Fundación Tras la Perla con el apoyo de esta Casa de Estudios.

Líderes cívicos y culturales participaron de las mesas de trabajo donde se llevó a cabo la socialización del Plan de Vida del ‘Gran Pescaíto’, iniciativa promovida por la Fundación ‘Tras la Perla’ con el apoyo de esta casa de estudios.

La lluvia no fue impedimento para que se llevara a cabo la programación establecida en el marco del segundo día de actividades de la XIX Semana Cultural y Deportiva “Al Son de las Olas”, la cual tuvo acción además del campus principal, en las Playas de Taganga y la Bahía de Santa Marta.

La versión 2019 de la Semana Cultural que este año rinde homenaje al mar, abrió un espacio para el desarrollo de la socialización del Plan de Vida y Desarrollo Comunitario del Gran Pescaíto, espacio en el que los líderes de esta iniciativa promovida con el respaldo de la Fundación Tras la Perla, intercambiaron conocimientos con docentes de la Alma Máter que contribuirán en el fortalecimiento de los siete frentes de trabajos dispuestos por elproyecto.

Cabe mencionar que del Gran Pescaíto hacen parte barrios del norte de la ciudad como San Martín, Villa Tabla, Norte, Olaya Herrera, Pradito, 20 de julio, Obrero, San Fernando y por supuesto, Pescaíto. Así mismo, los siete factores en los que se divide la iniciativa son: Salud, Economía, Cultura y Deporte; Educación, Política y Organización comunitaria; Energía y saneamiento básico, Vivienda ambiente y espacio público; Familia y Niñez.

Wilson Rafael Calero Ibarra, miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Norte, expresó que “la socialización del Plan de Vida del Gran Pescaíto busca lograr una confianza desde la academia hacia nosotros, que la academia nos brinde todo ese apoyo institucional para reforzar el desarrollo que nosotros queremos generar en nuestras comunidades. El respaldo de la Universidad es muy importante para nosotros poder aportar a todo este plan de construcción en el Gran Pescaíto”.

Por su parte, el reportero gráfico David Ruiz Ureche, habitante del barrio Pescaíto agradeció a Unimagdalena por la ayuda que se ofrece al barrio y a las zonas aledañas en la que se comprometen a aprovechar para proyectar nacional e internacionalmente a Pescaíto.

OTRAS ACTIVIDADES

En la jornada de la mañana la programación se trasladó al sector de Taganga, donde se realizaron actividades náuticas y deportivas donde se destaca elDesafío Talento Unimagdalena, donde los participantes de este concurso protagonizaron competencias físicas; el Triatlón Unimagdalena, la pesca del Pez León y la pesca de residuos en el cual el objetivo era sacar residuos o basura del lecho marino.

Ángela Orozco, estudiante del Programa de Negocios Internacionales participante del Concurso Talento Unimagdalena, se refirió a la experiencia y a la forma como la Alma Máter ha resaltado en su Semana Cultural la importancia del mar en nuestra Región. “Es un lugar muy acertado, resaltar las bondades de nuestras playas y en este caso de Taganga. Ha sido una experiencia muy importante y los participantes expongan sus habilidades académicas, deportivas y culturales”, agregó.

Por su parte en la Bahía de Santa Marta, deportes como tenis de playa y vóley playa se robaron la atención de los participantes, que disfrutaron de una amena jornada de diversión a la orilla del mar.

En el campus principal de la Institución se llevó a cabo la transmisión del Programa ‘Hoy es el Día’ del Canal Regional Telecaribe, que contó con la presencia del actor Ismael Barrios, encargado de la conducción del escenario en el que se entrevistaron diferentes integrantes de la comunidad universitaria y sedestacaron temas relevantes como la Política de Inclusión de la Alma Máter, los deportistas más destacados, el Programa Talento Magdalena, entre otros.

En este sentido, el actor aseguró que se lleva una muy grata impresión de los proceso académicos, culturales y artísticos que se llevan a cabo en la Universidad. “Estos súper feliz de estar en la Universidad del Magdalena, lo que más me llamó la atención fue ese proceso tan interesante que tienen ustedes de inclusión, vi gente de comunidades indígenas, vi personas ciegas y sordos que están estudiando acá, lo que me llenó de mucha emoción porque a veces por lo general se excluye este tipo de grupos y no es justo porque todos debemos tener oportunidades y la Universidad lo ha entendido muy bien”, agregó.

Al tiempo se desarrollaron espacios como el Market Place, Feria de Arte y Cultura ‘La Galería de Moda’, los estudiantes disfrutaron de actividades lúdicas como el ring de box y el muro de escalar.  

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más