HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

600 policías reforzarán la seguridad durante el Día de las Madres

[themoneytizer id=22300-1]

Diferentes planes operativos, realizará la Policía en Santa Marta durante celebración del Día de la Madre. 600 uniformados estarán en toda la ciudad brindando la seguridad en esta importante fecha.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, comandada por el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, con 600 uniformados de las diferentes especialidades de policía, adelantará planes operativos diseñados especialmente para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad de todos los samarios, durante la celebración del Día de las Madres tanto en los municipios de la jurisdicción, así como en toda su área  metropolitana.

Los planes operativos están previstos para la noche del sábado 11 y el domingo 12 de mayo, donde los hombres y mujeres policías que integran esta unidad armada, estarán comprometidos con la reducción de los índices de criminalidad que históricamente se registran a nivel nacional, durante el fin de semana en que se celebra este evento.

Para lograr estos objetivos, los uniformados estarán ubicados estratégicamente en puntos críticos designados por las autoridades después de un estudio de seguridad, donde tendrán la  responsabilidad de garantizar la tranquilidad de las personas en los diferentes barrios y comunas de la capital del Magdalena, así como también en los estaderos abiertos al público, bares, discotecas, centros comerciales, sitios de comercio, balnearios y todos estos lugares donde se prevé gran afluencia de público.

Por otro lado, la Seccional de tránsito y transporte en conjunto con policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaran controles a la movilidad en todo el casco urbano y las diferentes vías de acceso a la ciudad, mediante pruebas de alcoholemia a los conductores, límites de velocidad, requisa e identificación de personas y el acatamiento de la prohibición del parrillero hombre, con el fin de evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos que alteren la tranquilidad durante la celebración.

Cabe anotar, que en la jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta, durante el 2018, en el marco de la celebración de Día de las Madres se registró un homicidio en el municipio de Ciénaga, la misma cantidad reportada en el 2017 donde se presentó un caso en el área urbana de esta capital.

Según lo expresado por el Señor coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “para las autoridades Distritales la celebración del Día de las Madres es un gran reto en seguridad, teniendo en cuenta que para esta fecha la ingesta de licor en las personas se incrementa, por eso invitamos a la ciudadanía a celebrarlo en sana convivencia y mucha tolerancia, para poder reportar una cifra de cero homicidios y las lesiones personales como nunca antes visto en esta capital.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más