HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ‘Cuco’ presunto integrante del ‘Clan del Golfo’

[themoneytizer id=22300-1]

Benito Antonio Rodríguez López alias ‘Cuco’ fue capturado por su presunta vinculación con el grupo delincuencial del ‘Clan del Golfo’.

El sujeto había sido capturado en el año 2015 en la Troncal del Caribe, por pertenecer a la banda criminal ‘Los Pachencas’, donde se desempeñaba como sicario y extorsionista.

Miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante una orden de captura vigente en las últimas horas del jueves, capturaron en flagrancia a alias ‘Cuco’ presunto integrante del ‘Clan Golfo’, quien había sido capturado en el Magdalena por hacer parte de la banda criminal ‘Los Pachencas’.

La diligencia judicial fue ejecutada en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, alrededor de las 5:00 p.m, en el sector de la calle 2 con carrera 7, cuando los uniformados llegaron hasta donde se encontraba el sindicado a notificarle la orden de captura vigente por el delito de fuga de presos. Se trata de Benito Antonio Rodríguez López,  natural de Ciénaga, Magdalena.

Sobre alias ‘Cuco’ se conoció que registra dos anotaciones por tráfico y porte de estupefacientes del 9 de junio de 2016, otra por concierto para delinquir agravador por darse para desplazamiento forzado del 5 de  octubre del 2015, una más por concierto para delinquir agravado por pertenecer a grupo armados al margen de la ley del 27 de octubre del 2014, extorsión del 13 marzo del 2014, hurto agravado cuando hurtaba petróleo del 21 marzo del 2008, y tenía vigente una orden judicial por el delito de concierto para delinquir del 21 mayo de 2018.

Cabe recordar que, Rodríguez López fue capturado el mes de julio del 2015 en un operativo ejecutado sobre la Troncal del Caribe, en la vía que de Ciénaga conduce a Santa Marta, luego de información suministrada por la ciudadanía, quienes manifestaron a los dos uniformados la ubicación exacta donde se encontraba el sujeto reconocido en el sector por hacer parte de la banda criminal ‘Los Pachencas’, donde se desempeñaba como sicario cobrando extorsiones y realizando desplazamientos forzados a los propietarios de fincas y lotes  de la comuna 7 y 8.

Entre tanto, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de ser presentado en audiencia pública ante un juez que definirá su situación judicial.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más