HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $67 millones en mercancías de contrabando

[themoneytizer id=22300-1]

Dentro de los artículos aprehendidos en la intervención de varias bodegas en San Andresito, se logró decomisar electrodomésticos, calzado, juguetes y accesorios para celulares.

La mercancía fue deja a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Seccional Santa Marta, quien determinará el destino de esta.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en un trabajo en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en las últimas deljueves realizó un operativo sorpresa a dos inmuebles utilizados como bodegas para almacenar mercancías de procedencia extranjera, donde se logró la aprehensión de artículos por un valor de más de  $67’000.000 millones de pesos.

Los procedimientos anti-contrabando fueron ejecutados por uniformados en la carrera 5 y la calle 13 de la ciudad, acompañados de la Personería Distrital quien estuvo durante el desarrollo de la intervención supervisando y garantizando los deberes y derechos de las personas e instituciones intervinientes.

Tras la inspección a más de 100 bodegas, se logró la aprehensión de 750 pares de calzados de marcas reconocidas de procedencia China y Vietnam, 660 unidades de accesorios para celulares, entre cargadores y cables USB, 127 unidades de electrodomésticos, como lavadoras y televisores, y 3.667 unidades de juguetería y 958 bolsos playeros.

Así mismo, la mercancía objeto de aprehensión fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Seccional Santa Marta, entidad que determinará el destino final de los artículos.

La mercancía objeto de aprehensión que no presentaron la documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, está avaluada en más de  $67’000.000 millones de pesos y fue deja a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Seccional Santa Marta, entidad que determinara el destino final de las mercancías como resultado al proceso administrativo.

Entre tanto, la Policía Fiscal y Aduanera hizo un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionado información veras a las líneas telefónicas 321 394 21 69 y 2611554, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más