HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Ciudadana rechaza nombramientos de Rugeles

[themoneytizer id=22300-1]

Como un golpe de estado catalogaron los representantes de Fuerza Ciudadana las decisiones políticas del alcalde encargado Andrés Rugeles

Como un “Golpe de Estado” así catalogó, el exalcalde Carlos Caicedo líder y vocero del movimiento Fuerza Ciudadana los recientes cambios realizados por el alcalde encargado, Andrés Rugeles quien en las últimas horas provocó un “remezón” en la administración distrital con la salida de siete secretarios que hacían parte del Gobierno de Rafael Martínez, y que fueron reemplazados por los que asegura Caicedo, son cuotas políticas de los clanes tradicionales del Magdalena.

Las declaraciones de Caicedo se dieron durante la Audiencia Publica desarrollada por los congresistas María José Pizarro y León Fredy Muñoz precisamente con el objetivo de evaluar con la ciudadanía, los últimos acontecimientos políticos que se han presentado en Santa Marta.

Carlos Caicedo aseguró que: “Hay un proceso de irrespeto a la Ley, porque no se ha respetado la terna, y el señor Rugeles ha intentado desbaratar lo que en siete años de trabajo se ha desarrollado para el bien de la gente, a través de programas que hoy disfrutan los samarios (…) todos los programas que se venían desarrollando en materia social en el distrito se han visto estancados”.

RECURSOS POR MÁS DE UN BILLÓN DE PESOS:

Caicedo, quien estaba acompañado de la aspirante a la Alcaldía distrital por el movimiento, Virna Johnson y de otros reconocidos integrantes de FuerzaCiudadana, como Ingris Padilla,Adriana Trujillo y Patricia Caicedo; mostraron su preocupación frente a dichos cambios en carteras que manejan recursos por más de un billón de pesos y proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad, que se verían interrumpidos con estos cambios.

“Las carteras en las que hubo movimientos de funcionarios se maneja en total recursos superiores al billón de pesos, entre obras de movilidad, alumbrado público, solución al agua y vigencias futuras para la Universidad Distrital entre otros, que nos preocupan” expresó Virna Johnson quien además agregó que: “el señor Rugeles dijo que venía por un encargo temporal, pero todas sus acciones dicen otra cosa, sus movimientos parece que fuesen para quedarse en el poder y cumplir con favores, ubicando personas en el gabinete que son cuotas de politiqueros de la ciudad”.

 “Los movimientos lo que buscan es cambiar la junta directiva de la Essmar, actualmente esta junta está conformada por secretarios que fueron cambiados a través de este remezón”, dijo.

PRESIÓN AL GOBIERNO NACIONAL:

Durante la rueda de prensa, el vocero del movimiento, además, aseguró que desde hoy se iniciará la recolección de firmas para que acompañen la tutela que se radicará ante presidencia para instar al mandatario Iván Duque que responda prontamente y elija el nuevo alcalde encargado de entre la terna enviada porFuerza Ciudadana en el mes de marzo y de esta manera cumpla con lo establecido en la Ley 1617 en su artículo 32.

“Invitamos a que firmen tres iniciativas; la primera, es una carta en la que con firma de 100 mil samarios, le digamos al presidente que respete la terna, la cual se enviará con copia al Procurador y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos; en segundo lugar coadyuvar una tutela para que se respeten nuestros derechos a elegir y ser elegidos, porque nuestros derechos han sido vulnerados de manera flagrante y en tercer caso, pues sabemos que los magdalenenses quieren cambio y pues llamamos a todos a que acompañen las candidaturas de Virna Johnson y Carlos Caicedo para que nos podamos inscribir a la Alcaldía y a la Gobernación, y para eso necesitamos 250 mil firmas” manifestó el exalcalde.

Con estas medidas expresó Carlos Caicedo se busca además que el país se entre sobre esta delicada situación que sucede en Santa Marta, donde “no está imperando ni la constitución ni la Ley, así que pedimos garantías”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más