Posesionados los nuevos secretarios de la Alcaldía

1.139

[themoneytizer id=22300-1]

La exmagistrada Martha Castañeda Curvelo, asume una de las oficinas de mayor confianza del mandatario distrital como lo es la Secretaría de Jurídica. /MONTINER ALVIS 

Poco menos de 24 horas después del anuncio de la salida de siete funcionarios de la administración distrital, los reemplazos de estos tomaron formalmente posesión de sus cargos e iniciaron agenda de trabajo en el gobierno de Andrés Rugeles.

Ante el secretario general, Emiro Castro quien funge por estos días como alcalde encargado, debido al viaje de Andrés Rugeles quien se encuentra en Bogotá en encuentro con el presidente Iván Duque; uno a uno los nuevos funcionarios formalizaron en acta de posesión sus nuevos cargos en dependencias que desarrollan proyectos estratégicas para a ciudad.

La medida tomada según comunicado de prensa enviado por la oficina de comunicaciones de la alcaldía obedece única y exclusivamente a sacar adelante la agenda de trabajo planteada en puntos vitales tales como el agua, seguridad, turismo, movilidad, POT y hacienda pública en beneficio de toda la ciudadanía samaria.

Algunos de los nombres de los nuevos funcionarios son conocidos por su trabajo en la región o en anteriores administraciones distritales y departamentales, otros no son tan conocidos, por ello, HOY DIARIO DEL MAGDALENA a continuación les presenta los perfiles laborales de los nuevos integrantes de la administración del alcalde encargado, Andrés Rugeles.

PERFILES:

Martha Castañeda Curvelo, abogada, especialista en Derecho Procesal y en Derecho Administrativo y doctora en Ciencias Políticas y Sociales; estuvo vinculada por más de 30 años a la Rama Judicial. Fungió como Magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena para luego llegar en el año 2009 a la Procuraduría General de la Nación donde asumió el cargo de Viceprocuradora hasta el año 2016. Asume una de las oficinas de mayor confianza del mandatario distrital como lo es la Secretaría de Jurídica.

Claudia Polo Jiménez, quien desde hoy asume la cartera de Planeación Distrital es arquitecta, especialista en Análisis y Gestión Ambiental, Gestión Pública y Planificación y Administración del Desarrollo Regional. Entre los varios cargos que ha desempeñado se encuentra jefe de división en la Alcaldía de Santa Marta (1991-1996); directora ejecutiva de la Sociedad Colombiana de Arquitectos; asesora en la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag (2001-2006) y también fungió como docente de la Universidad del Magdalena (2011-2013). Reemplaza a Francisco García Rentería.

Diana Milena Villalba,  es economista y especialista en Hacienda Pública. La mayor parte de su vida profesional ha laborado en el área financiera y de apoyo fiscal en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter. Hasta septiembre del 2018 se desempeñó como asesora de despacho en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf. Reemplaza a Jorge Agudelo Apreza en Secretaría de Hacienda.

Luis Clemente Martín, es ingeniero en Telecomunicaciones, especialista en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones y magíster en Gobierno Local y Administración. Se ha desempeñado como ingeniero contratista en Telecaribe; la Comisión Nacional de Televisión y Radio Televisión Nacional de Colombia y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –Fontic (2016-2018); Actualmente se encontraba vinculado como Supervisor de Regalías en Teleantioquia. Reemplaza a Álvaro Castillo en la Oficina TIC.

Nirma Anyenir Chicre, es abogada laboró como asesora jurídica en la administración de José Francisco Zúñiga Riascos; posteriormente estuvo vinculada en la extinta Metroagua como Jefa de Fraudes; asesora de despacho en la Defensoría del Pueblo (2011-2013); asesora jurídica en la Gobernación del Magdalena (2013-2014). Reemplaza a Paola Gutiérrez  como Jefa de Despacho. 

Víctor Camargo Ceballos, ingeniero civil con especialización en infraestructura vial y de transporte. La mayor parte de su vida profesional la ha ejercido en el sector privado en entidades como  Argos, Adecco, aunque también fungió como asesor en el año 2003, en la extinta Corporación Centro Histórico. Reemplaza a Luis Guillermo Rubio en el SETP.

Jairo Rafael Amor, quien asume desde hoy la Secretaría de Desarrollo Económico, es arquitecto; entre los años 2011 y 2014 laboró como arquitecto y asesor en el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP. Además se desempeñó como asesor y arquitecto en la Escuela Superior de Administración Pública. Hasta el pasado mes de abril laborada en la Curaduría Urbana no. 2. Reemplaza a Jorge Guevara.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte