HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líder del campeonato mundial de rally se retira tras accidente

[themoneytizer id=22300-1]

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai), líder del del campeonato mundial de rallys (WRC), abandonó este sábado el Rally de Chile tras un espectacular accidente del cual salió con lesiones menores, una baja sensible para la prueba que provisionalmente lidera el estonio Ott Tänak (Toyota).

Neuville abandonó la carrera luego de que en una ruta rural de la octava superespecial (SS8) tomó una curva a gran velocidad y el auto impactó contra una pared de tierra, volcando varias veces ante el asombro de los espectadores que se encontraban en el lugar.

“El accidente ocurrió a gran velocidad, el equipo no podrá continuar el Rally de Chile durante el resto del fin de semana”, informó la escudería Hyundai en su cuenta de Twitter.

“Volverá a la pelea por el campeonato en el Rally de Portugal a finales de este mes” (del 30 de mayo al 2 de junio) agregó el mensaje.

Una vez que el vehículo se detuvo, Tanto Neuville como su copiloto Nicolas Gilsoul lograron salir de los fierros doblados del vehículo auxiliados por los fanáticos.

Neuville “fue revisado en el lugar por los servicios médicos y llevado al hospital de Concepción para exámenes adicionales”, agregó Hyundai.

Neuville sufrió un esguince de tobillo, además de heridas y contusiones producto de los golpes recibidos.

El auto quedó seriamente dañado, visiblemente abollado en un costado, pero Gilsoul salió prácticamente ileso del sobresalto.

El finlandés Jari-Matti Latvala, rival de Neuville, describió el lugar del accidente como “un sitio feo”, en pleno terreno forestal, con curvas pronunciadas.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más