HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa donde se presentó la explosión no tenía permiso para venta de pólvora

[themoneytizer id=22300-1]

A un sobrecalentamiento de clorato de potasio y fósforo blanco, insumos para elaborar las mechas para el tradicional juego del tejo, se atribuye la explosión de este viernes en una casa del populoso sector de La Estrada en el noroccidente de Bogotá. Así lo establecieron los primeros análisis de la escena que fue estudiada por investigadores del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

También se evidenció que en el lugar había alrededor de 50 kilos de esos compuestos que al generar la reacción ocasionó afectaciones en 31 viviendas, según el censo realizado en 59 predios de la zona, conforme el balance entregado por el Distrito.

La mayoría de afectaciones se evidenció en ventanas y puertas. Las autoridades aún evalúan si el inmueble donde se originó el estallido debe ser demolido ya que su base y estructura quedó muy debilitada como consecuencia de la onda expansiva que deterioró las bases.

En la mañana de este sábado, personal de la Defensa Civil, Bomberos y personal especializado revisaban palmo a palmo lo que quedó del predio para decidir el paso a seguir. Una de las casas contiguas al inmueble también presentó averías en el armazón y en la mañana de este sábado fue evacuada por precaución.

La Administración de la localidad de Engativá precisó que en lugar estaba autorizada la comercialización de elementos para el mencionado juego (como tejo, bocines, greda) pero no para la venta de mechas y tampoco para su elaboración.

Con respecto al estado de salud de los heridos, desde la Secretaría de Salud se informó que de los 16 pacientes remitidos a centros asistenciales tras la emergencia, solo dos continúan hospitalizados. Se trata de dos adultos internados en la Clínica Colombia a la espera de valoración por parte de médicos especialistas.

Finalmente, se espera que Medicina Legal entregué en las próximas horas el reporte forense de las cuatro personas fallecidas, así como el dictamen de las causas de muerte.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más