HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Día de la Madre en el país estará lleno de lluvias

[themoneytizer id=22300-1]

La jefe de servicios de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, Mery Fernández, informó que las precipitaciones serán más abundantes en regiones como Chocó, el Urabá Antioqueño, zonas costeras de Valle y Cauca, además de los departamentos de Córdoba, Cesar, Bolívar y Sucre y el eje cafetero.

La experta explicó que también se puede presentar un ingreso importante de nubosidad sobre el extremo oriental de la Orinoquía y la Amazonía, además de lluvias en la parte montañosa de  los Santanderes. En Cundinamarca y Boyacá se tiene previsto que se presenten precipitaciones moderadas en horas de la tarde y lloviznas en horas de la madrugada.

“También tenemos un cambio en los vientos lo cual puede aportar una cantidad importante de nubosidad para el centro y sur de la región Caribe. Seguramente podría haber algunas lluvias en zonas aledañas de la Sierra Nevada de Santa Marta y en el sur de Atlántico”, precisó Mery Fernández.

En materia de alertas por probabilidad de deslizamientos en zona inestables, la funcionaria señaló que son cinco los departamentos que se encuentran en alerta roja y 90 municipios en alerta naranja.

“Las regiones con la máxima alerta corresponden a Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca y Meta, donde se viene realizando un monitoreo constante de las condiciones climáticas”, señaló.

En cuanto a los reportes de niveles altos de los ríos en Colombia, la experta del Ideam indicó que se han presentado una alerta en la cuenca del río Sumapaz, donde se presentaron lluvias fuertes, mientras se mantienen algunas alertas en las cuencas de las regiones Orinoquía, Caribe, Pacífica y Andina y en algunas zonas de montaña.

Fernández aclaró que estas condiciones son propias de la primera temporada de lluvias del año que se espera siga presentes hasta finales de junio.

Para el tema de alertas por amenaza de incendios de cobertura vegetal, existen algunas condiciones en la zona sur del departamento de la Guajira y el centro del Tolima y Huila.

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más