HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Valle ‘manda’ en Medellín

[themoneytizer id=22300-1]

La delegación vallecaucana lidera el cuadro general con 93 medallas de oro, 54 de plata y 28 de bronce.

La presencia del dueño del récord mundial de lanzamiento de jabalina, Mauricio Valencia, potenció el liderato del Valle en las competencias de paraatletismo. En natación Bogotá lleva la delantera.

Finalizada la primera mitad de la jornada en los Abiertos Nacionales de Paranatación y Paraatletismo en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, el Valle del Cauca se consolida al frente del medallero general.

La delegación vallecaucana lidera el cuadro general con 93 medallas de oro, 54 de plata y 28 de bronce, delante de Bogotá que suma 76 oros, 56 platas y 32 bronces, mientras que la disputa por el tercer lugar es entre Antioquia y Santander. Los locales acumulan 34 oros, 26 platas y 60 bronces, en tanto que la combinación de los santandereanos es de 31 de oro, 29 de plata y 16 de bronce.

La presencia del dueño del récord mundial de lanzamiento de jabalina, Mauricio Valencia, potenció el liderato del Valle en las competencias de paraatletismo, mientras que en la natación Bogotá lleva la delantera con la figura de Yuliam Enríquez, quien ya acumula ocho oros en su cuenta personal.

La pista de atletismo Alfonso Galvis Duque recibió al mejor del mundo en lanzamiento de jabalina F33-F34, quien con una distancia de 35,59 le bastó para estar en el primer lugar, delante del también vallecaucano Diego Meneses, quien hizo 33.39 metros.

Valencia es otra de las figuras que se reúnen en Medellín y con su silla adaptada especial no le dejó oportunidad a sus rivales para confirmar que es el dueño del récord mundial con 38 metros y 23 centímetros que logró el año pasado.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más