HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia se solidariza con magistrados de las cortes

[themoneytizer id=22300-1]

Continúan las voces de apoyo a los magistrados de la Corte Constitucional que han informaron que a los magistrados Antonio José Lizarazo y Diana Fajardo les retiraron las visas de ingreso a Estados Unidos, al parecer por una medida de presión para los togados de esta corporación que tienen en ciernes decisiones importantes.

 El llamado a la independencia de los magistrados llegó desde la Corte Suprema de Justicia, que señaló en un comunicado de su Sala Plena que “cualquier interferencia, acto injusto, persecución, seguimiento o interceptación ilegal contra sus magistrados, es también una agresión contra la independencia judicial, la cual no es un privilegio de los jueces, sino una garantía de los ciudadanos y bastión de los Estados constitucionales que todas las democracias deben defender como una de las mayores conquistas de la civilización”.

Para este lunes se espera que la Corte reciba un informe de la embajada estadounidense, en el que se haga referencia al estado de los documentos de los magistrados para el ingreso a ese país.

Sin embargo, y mientras llega el documento, desde la Jurisdicción Especial para la Paz se envió un mensaje de solidaridad para con sus pares de las Cortes Suprema y Constitucional en el que aseguran que respetan la autonomía de los estados y su cuerpo diplomático, “rechazan cualquier decisión o circunstancia que sirva de mecanismo de presión indebida frente a las decisiones judiciales”.

En este momento, los magistrados de la Constitucional tienen en sus despachos materias importantes como el estudio de las objeciones de la Ley Estatutaria de la JEP y la decisión a una ponencia de glifosato. Ambos no solo de interés nacional sino de alcance internacional./Colprensa

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más