Ejército captura a ‘Metralla’, Guerrillero Del ELN Encargado De Las Extorsiones

517

[themoneytizer id=22300-1]

Un sujeto que para el Ejército era quien estaba al frente de las extorsiones a empresas mineras, ganaderos y comerciantes que se mueven entre Boyacá y Casanare fue capturado en las últimas horas. El operativo de arresto se dio luego de un trabajo de inteligencia efectuado por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 2, General Santos Gutiérrez Prieto, adscritos a la Primera Brigada.

El informe militar precisa que alias ‘Metralla’ es uno de los encargados de las finanzas del frente Adonay Ardila, del ELN. Su detención se produjo en una vivienda de la vereda Chinivaque, jurisdicción del municipio La Salina, del Casanare. En el momento de la captura, se encontraba con otro sujeto quien también sería integrante del ELN.

En 2010 ingresó a este grupo como guerrillero raso del Domingo Laín Sáenz, estructura del frente de Guerra Oriental. Desde el año pasado fue trasladado a la facción Adonay Ardila como cabecilla de escuadra. Y desde este 2019 venía perpetrando las extorsiones a los gremios mencionados en el nororiente de Boyacá, así como en Santander y Casanare.

“El capturado tenía como área de injerencia las veredas de Chinivaque y Rio Negro de la Salina, la vereda Sabana Larga de Sácama, las tres en Casanare, y en las veredas el Tablón de Tame, Arauca, y los municipios del nororiente de Boyacá”, señala el informe.

En el momento de su detención, a Metralla se le hallaron armas largas, armas cortas, munición de diferentes calibres, intendencia de uso privativo de la fuerza pública y dos motocicletas que al parecer estarían reportadas como hurtadas y eran empleadas para el cobro de extorsiones.

Ante un juez se le imputarán los delitos de extorsión y tráfico y porte de armas.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte