HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ackermann gana etapa dos del Giro; Gaviria, cuarto

[themoneytizer id=22300-1]

El velocista alemán Pascal Ackerman (Bora), actual campeón de su país, se impuso al esprint este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, con final en Fucecchio, donde el colombiano Fernando Gaviria (UAE) arribó cuarto. Por su parte, el esloveno Primoz Roglic se mantuvo líder.

En Fucecchio, Ackerman superó en la llegada masiva al italiano Elia Viviano y al australiano Caleb Ewan, segundo y tercero, en su orden.

El alemán logró la victoria en su primera participación en la carrera italiana. Ackerman, a sus 25 años, forma parte de la nueva generación de velocistas que debe dominar este ejercicio en los próximos años en el pelotón internacional.

El germano ya demostró su talento a comienzos de este mes ganando la Eschborn-Fráncfort, una carrera de un día valedera para el WorldTour.

Su equipo Bora suma con esta victoria 21 en la presente temporada, de las que una sola ha sido para su jefe de filas, el eslovaco Peter Sagan.

En esta etapa de 205 km, ocho ciclistas protagonizaron la escapada del día, formada nada más iniciarse la carrera pese a que llovía muy fuerte.

Los últimos supervivientes de la fuga (Bidard, Ciccone, Frapporti, Owsian) fueron alcanzados a siete kilómetros de la meta.

Tras su impresionante victoria el domingo en la contrarreloj inicial, el esloveno Primoz Roglic conserva la maglia rosa de líder de la carrera. Lo escoltan el inglés Simon Yates (Mitchelton), a 19 segundos, el italiano Vincenzo Nibali (Baharain), a 23, y el colombiano Miguel López (Astana) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), a 28.

El lunes, el Giro seguirá su descenso desde la Toscana al sur, con una tercera etapa de 220 km que saldrá desde Vinci, 500 años después de la muerte de Leonardo da Vinci, y llegada a Orbetello, aún en la región de la Toscana.

El recorrido, llano en su parte final, favorece de nuevo a los velocistas, que tendrán una recta final de 400 metros para disputarse el triunfo parcial.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más