HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde presentó presupuesto por $ 689 mil millones

Carlos Pinedo Cuello presidente del Concejo de Santa Marta.

 

La Mesa Directiva del Concejo designó a los ponentes para el primer y segundo debate,  a los concejales Carlos Pinedo Cuello y Carlos Mario Mejía para el primer debate, mientras que para el segundo   fueron designados Néstor Muñoz y Juan Carlos Palacio.

La  administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez presentó oficialmente ante el Concejo distrital para su estudio y aprobación, el proyecto de acuerdo del presupuesto de ingresos, gastos e inversión del Distrito para la vigencia fiscal 2018, para lo cual la Mesa Directiva nombró las comisiones que realizarán dicho estudio.

El presupuesto fue aforado en la suma de Seiscientos ochenta nueve mil seiscientos noventa y un millones cuatrocientos noventa y cuatro mil ciento dos pesos con veinticuatro centavos ( $ 689.691.494.102.24)

Para el primer debate los ponentes serán los concejales Carlos Pinedo Cuello y Carlos Mario Mejía, mientras que los ponentes para el segundo debate serán los concejales Juan Carlos Palacio y Néstor Muñoz Caballero.

Los miembros de las comisiones tendrán diez días para su estudio y presentarlo ante la plenaria de la Corporación, aunque podrán solicitar un mayor tiempo para un mejor análisis de proyecto.

La documentación fue presentada el día 3 de octubre al Concejo, teniendo en cuenta que por ley debía presentarlo dentro de los tres primeros días del tercer periodo de sesiones ordinarias, cumpliendo así la Administración con los términos estipulados.

Respecto a la presentación del documento para su estudio y aprobación en el Concejo, el presidente de la Corporación Carlos Pinedo Cuello dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que ´este es un tema muy importante por eso vamos a invitar a la Secretaria de Hacienda para que nos explique por ejemplo de que manera están repartidos ciertos rubros. Ya se han designado los ponentes, que son para el primer debate el concejal Carlos Mario Mejía y mi persona y para el segundo los concejales Juan Carlos Palacio y Néstor Muñoz Caballero”, explicó.

Dejó claro el presidente del Concejo, que al proyecto hay que hacerle un  estudio minucioso, de manera calmada y juiciosa, pues se trata del presupuesto para el año 2018, siendo un proyecto de suma importancia para la ciudad de Santa Marta.

 

A ESTUDIARLO

Pinedo Cuello fue reiterativo en decir, que hay que hacerle un estudio minucioso para luego poder emitir un concepto profundo al respecto. “A la primera ponencia se le otorgaron 10 días para su estudio y presentarla, pero ellos pueden pedir un prorroga a la Mesa Directiva si lo consideran necesario”.

Sobre ese estudio de los concejales, dijo que también pueden hacer sugerencias,  y ciertas modificaciones, con la venia, por así decirlo de la Administración distrital. Agregó que, “de igual forma hay que ver la legalidad del presupuesto, de la integridad del presupuesto como tal, de los diferentes artículos, por eso es que les manifiesto que se debe hacer un estudio juicioso para analizar la legalidad del presupuesto”.

Dijo que de la misma manera hay que ver de qué forma están pedidas las facultades, porque no se pueden entregar facultades de un  amanera amplia, como muchas veces lo solicita la Administración distrital, tienen que ser precisas y Pro Tempore, porque ya hay diferentes pronunciamientos de la Procuraduría con respecto a esas facultades amplias sin ninguna clase de términos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más