HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EE.UU. promueve que estudiantes universitarios colombianos se formen en su país

[themoneytizer id=22300-1]

Aunque la política migratoria que expone en distintos momentos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareciera que no buscaría la presencia en ese territorio de estudiantes universitarios, hay una amplia propuesta para que los recién graduados de los colegios en Colombia y piensen en su formación en el exterior lo hagan en su país.

Para promover la formación académica universitaria de los jóvenes colombianos, estuvo en Bogotá por varios días la subsecretaria adjunta para Asuntos Académicos, Caroline Casagrande, quien tuvo encuentros con funcionarios del Ministerio de Educación, Icetex y Colfuturo.

Casagrande explicó que “el propósito de mi visita es permitirle a los estudiantes saber que los Estados Unidos les da la bienvenida y está ansioso por tener más estudiantes colombianos”, a la vez que se busca desmitificar que en su país es costoso estudiar, “por eso viene porque en nuestro país hay más de 4700 universidades y hay una universidad a cualquier precio, para cada estudiante”.

Casagrande invitó a los estudiantes colombianos que se interesen por buscar la oferta educativa en su país, a que visiten alguno de los centros de educación que tiene su país en Colombia, “los invitamos a que hablen con alguno de nuestros consultores sobre las ayudas financieras, las becas y los precios de las universidades de cómo funcionan, quiero desmitificar el proceso”. Indicó que la presencia actual de estudiantes nacionales en su mayoría lo hacen para formarse en carreras afines a los negocios.

Destacó que precisamente por estos días se está definiendo el grupo de nuevos colombianos que viajará a Estados Unidos a estudiar, esto en virtud de la beca Fulbright, como también que llegarán de su país un grupo de jóvenes que se formarán en instituciones educativas del país, quienes entre otros temas vienen para formarse en asuntos agropecuarios, negocios, emprendimiento y política internacional.

“Hemos destinado más y más recursos a la educación en los últimos dos años y continuaremos dando esos recursos por que la educación es el camino a la prosperidad”, dijo la subsecretaria, frente al tema la migración de los estudiantes extranjeros que llegan a formarse en su país.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más