HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Roma vence a la Juventus y no renuncia a la Champions

[themoneytizer id=22300-1]

La Roma derrotó 2-0 a la ya campeona Juventus, este domingo en la 36ª jornada de la Serie A italiana, con lo que no perdió el paso en la carrera por un puesto para la próxima Liga de Campeones.

Después de que el sábado ganaran el Atalanta (3º) y el Milan (5º) ante Génova (16º) por 2-1 y en el campo de la Fiorentina (13ª) por 1-0, respectivamente, el equipo romano no falló y sigue el ritmo de ambos.

El Atalanta suma 65 puntos y la Roma es sexta con 62, los mismos que el Milan.

El cuarto clasificado, en el último puesto que permite en Italia un billete para la Champions, es para el Inter de Milán (63 puntos), que sólo tiene un punto más que Milan y Roma, antes de recibir el lunes al colista y ya descendido Chievo.

Los ‘nerazzurri’ han visto cómo sus rivales por la zona Champions han ido ganando sus partidos y necesitan también sumar los tres puntos para no complicarse seriamente su objetivo.

En su partido de este domingo en el Olímpico de la capital italiana, la Roma consiguió su primer tanto en el 79, cuando el partido se dirigía hacia un empate sin goles.

Un balón del bosnio Edin Dzeko habilitó en el área a Alessandro Florenzi, que no perdonó en el cara a cara con el arquero bianconero.

En el descuento final, el segundo gol de la Roma llegó con una jugada parecida. Para culminar un rápido contragolpe, el turco Cengiz Ünder envió un pase raso al área para Dzeko, que fue el encargado de batir en el cara a cara al polaco Wojciech Szczesny, ya en el 90+3.

«Tenemos que continuar creyendo. Aunque no dependa todo de nosotros, hay que seguir hasta el final», declaró el entrenador de la Roma, Claudio Ranieri.

Fue la tercera derrota en esta Serie A para la Juventus, que se proclamó matemáticamente campeona hace tres semanas.

El equipo de Massimiliano Allegri no tiene grandes alicientes en este final de curso y está ya pensando en la próxima temporada. Por el momento, lució en Roma la camiseta prevista para el curso 2019-2020, en la que cambia las rayas por dos mitades, una blanca y otra negra.

Torino apura sus opciones

Por su parte, el Torino (7º) venció 3-2 al Sassuolo (10º) y mantiene sus opciones de entrar en los puestos europeos. Respecto a la zona Champions se puso a apenas 3 puntos del Inter, a la espera del partido de los lombardos el lunes.

Andrea Belotti (56 y 82), que además falló un penal en la primera parte, y Simone Zaza (81) fueron los autores de los goles del Torino, que tuvo que remontar en dos ocasiones al Sassuolo (11º), que se puso por delante en el marcador con tantos del francés Medhi Bourabia (27), expulsado un minuto después de marcar al ver la segunda amarilla, y del español Pol Lirola (71).

En otros encuentros disputados este domingo, el Empoli (18º) venció a la Sampdoria (9º) en Génova por 2-1, el primero anotado por el brasileño Diego Farias, y mantiene esperanzas de salvar la categoría. 

El Udinese (16º) dio un gran paso hacia la permanencia al imponerse 3-1 en la cancha del Frosinone (18º), ya descendido.

En otro partido sin nada en juego, el Nápoles, que tiene asegurado el subcampeonato, se impuso por 2-1, el primero anotado por el brasileño Allan, al SPAL de Ferrara (11º).

Roma, Italia | AFP |

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más