HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rafael Manjarrez, rinde homenaje al maestro Rafael Escalona

[themoneytizer id=22300-1]

El compositor Rafael Manjarrez, lidera este homenaje en memoria del maestro Rafael Escalona.

Este lunes 13 de mayo, se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento del ‘Maestro de Patillal’, Rafael Escalona.

La nómina de artistas y compositores que harán parte del gran homenaje al maestro Rafael Escalona, tras cumplirse hoy 13 de mayo, diez años de su muerte, es bastante nutrida.

De este merecido homenaje hace parte el cantautor  Rafa Manjarrez, uno de los más reconocidos cultores del género vallenato.

“Cualquier evento que tenga que ver con el maestro Escalona, me honra porque se trata de un verdadero ícono de nuestra música vallenata, de un verdadero maestro que marcó una pauta que todos hemos seguido y sin duda que es un reto para mí y así se lo manifesté a Tarin Escalona (hija) cuando me invitó a hacer parte de este merecido homenaje,  será siempre muy honroso para mi participar”, declaró Rafa Manjarrez.

Agregó que le genera mucho orgullo lo que tiene que ver con Rafael Escalona, al considerar que dejó unas páginas de oro en este género musical y “nosotros tenemos que honrar su memoria y es lo que vamos a hacer en la conmemoración de los diez años de su partida”, anotó el compositor.

Rafa Manjarrez recordó que “mi invitación es coyuntural porque yo grabé con mi compadre ‘Beto’ Villa una canción del maestro Escalona que se llama ‘Esperanza’ y un día Tarin se la mostró al maestro y ese día coincidí con ellos,  me invitaron a su casa y yo  le había hecho una modificacióncita en una de las estrofas a ese paseo vallenato además emblemático como todo lo que hizo Rafael Escalona, lo cual era medio sacrilégico porque él era delicado con las letras de sus canciones, entonces Tarin le dijo que yo le había variado una estrofa a la canción, y entonces se la pusieron y cuando terminó la estrofa me dijo ‘tú sabes de eso, eso está muy bueno’; de manera que me sentí muy orgulloso”, indicó.

La actividad que es organizada por la Fundación ‘Rafael Calixto Escalona Martínez’, ha sido preparada bajo el lema ‘Escalona por siempre’, y a través de un concierto se recordará la obra musical y la vida de quien aportó para marcar el sendero de las nuevas generaciones con el fin mantener el género vallenato con la vivacidad que le permite seguir brillando.

La noche mágica que se inicia desde las  6:00 de la tarde de este lunes en la ciudad de Valledupar, promete una actividad sin precedentes que le permitirá a los asistentes conocer las historias que inspiraron al maestro Escalona para dejar el legado musical que está más vigente que  nunca.

Es así como este lunes 13 de mayo en la tarima ‘Francisco El Hombre’, Rafa Manjarrez, Jorge Celedón, Jorge Oñate, Jean Carlos Centeno, ‘Poncho’ Zuleta, Ivo Díaz y demás intérpretes del género vallenato, harán parte del concierto ‘Escalona por siempre’.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más