HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy 13 de mayo celebramos a la Virgen de Fátima

[themoneytizer id=22300-1]

En esta fecha la iglesia católica conmemora un año más de la primera aparición de la Virgen de Fátima. 

La iglesia celebra hoy la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, la virgen que un 13 de mayo se le apareció por primera vez a tres pastorcitos en un pequeño pueblo llamado Cova de Iría, situado a unos 100 kilómetros de Lisboa en Portugal.

Es quizás una de las historias de apariciones de la virgen más conocidas por el mundo católico, incluso el mes de mayo es todo un homenaje a María, siendo de grata recordación la canción que dice entre otras el 13 de mayo la Virgen María, bajo de los cielos a Cova de Iría .

Cuenta la historia que las apariciones ocurrieron del 13 de mayo al 13 de octubre de 1917. Los videntes fueron tres pastorcitos, Francisco, de 9 años; su hermana Jacinta, de 7 años y Lucía, prima de estos que contaba con 10 años.

Estos habían llevado sus ovejas a pastar a una hondanada cubierta de carrascas y de olivos, y que se conocía con el nombre de Cova de Iría. La Virgen le pide a los niños que acudan a ese mismo lugar el día 13 de cada mes, durante seis meses consecutivos.

Su mensaje es de penitencia por los pecados que cada día se cometen, el rezo del santo rosario por esta misma intención, y la consagración del mundo a su inmaculado corazón.

El 13 de octubre, día de su última aparición, tuvo lugar un prodigio que fue observado por miles de personas; el sol, como un disco luminoso, comenzó a girar sobre sí mismo, semejándose a una rueda de fuego. El fenómeno duro unos minutos.

La consagración del mundo al inmaculado corazón de la Virgen de Fátima, fue realizada por el Papa Pío XII, el 31 de octubre del año 1942, luego renovada por Juan Pablo II.

Es una fecha sin igual para los fieles católicos, por lo que significa para ellos, de ahí el gran festejo en su nombre. Y en contraste a esta celebración, este año por cosas del calendario se encuentra en un martes 13, fecha marcada por los supersticiosos como de mal agüero, cosa que seguramente los tendrá en alerta.

LA CANCIÓN

Una estrofa de la canción en honor a la Virgen de Fátima dice:

El trece de mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría.

Ave ave, ave María (bis) A tres pastorcitos la madre de Dios descubre el misterio de su corazón.

Ave ave, ave María (Bis) El santo rosario constante rezar y la paz del mundo el Señor dará.

Ave ave, ave María (Bis) Haced penitencia haced oración por los pecadores implorad perdón.

Ave ave, ave María (Bis)

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más