HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Debemos erradicar los cultivos ilícitos´

[themoneytizer id=22300-1]

El presidente Iván Duque dijo que su gobierno seguirá erradicando los cultivos de coca. ‘‘Seamos muy claros, no podemos seguir dejando que losterritorios del país terminen siendo controladas por las mafias de grupos armados ilegales’’, concluyó.

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la exterminación con herbicidas de los cultivos ilícitos, donde afirmó que hay más de 200.000 hectáreas de coca en el país.

‘‘Uno tiene que ser claro, no es que al campesino se le dé el tratamiento del mafioso, pero seamos claros, los cultivos ilícitos han tenido un salto exponencial por decisiones muy erradas que se tomaron’’, manifestó.

El mandatario invitó a los Congresistas y Autoridades Territoriales a tener el debate correspondiente sobre este método de exterminio como ‘la gran amenaza de exterminio’, que es para Colombia.

‘‘Seamos muy claros, no podemos seguir dejando que los territorios del país terminen siendo controladas por las mafias de grupos armados ilegales’’, concluyó.

 DOSIS PERSONAL

De otro lado, expresó su rechazo a la dosis mínima, dando como argumento que el país necesita atención y prevención en materia de consumo de sustancias psicoactivas.

‘‘Cuando visite Putumayo en campaña, las madres me decían no aguantamos más gibaros en los parques, por eso, ante el decreto que prohíbe el porte y el consumo personal de la dosis mínima en espacios públicos, necesitamos complementos’’, dijo.

El mandatario invitó al ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe a referirse sobre uno de los complementos, del decreto implementado por el Gobierno Nacional para penalizar la dosis mínima en espacios públicos, la Política de Salud Pública para la prevención y la atención del consumo de sustancias psicoactivas, con la que se buscaría una aproximación de la afectación a la salud pública del consumo de sustancias psicoactivas.

DADO DE BAJA

El Presidente Iván Duque, reportó la neutralización de tres peligrosos criminales y dijo que es un anuncio muy importante en materia de orden público y quelos golpes se registraron en menos de 24 horas.

 “Hoy es un día de unos anuncios importantes en materia de orden público. Yo quiero que quede claro, que el día de hoy cayó alias ‘Banano’, uno de loscriminales más peligrosos que tenemos en el país. Esta operación es muy importante, porque ese es uno de los criminales más temidos en el departamento de Antioquia”, señaló.

“También cayó alias ‘Darío’, cabecilla del Eln, y cayó alias ‘El Argentino’, uno de los financiadores del Eln. Tres golpes en menos de 24 horas, que muestran que aquí seguimos adelante con la práctica de que ‘El que la hace la paga’”, aseveró.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, agradeció a las Fuerzas Militares y de Policía por haber dado de baja a Adalberto Fuentes Rangel, alias ‘Darío’, cabecilla de la columna ‘Camilo Cienfuegos’ del Eln, en operativos militares en zona rural de Arauca.

Según se informó, la ofensiva se llevó a cabo en la vereda Cama Floja, de Arauquita, y fue realizada por tropas de la Fuerza de Tarea ‘Quirón’ que, luego de labores de inteligencia, ubicaron el reducto guerrillero, donde también capturaron a los alias ‘Sombra’, ‘Negro’ y ‘Daniel’.

Así mismo, se logró la incautación de un fusil, una escopeta, dos pistolas, una mira telescópica nocturna, un chaleco multipropósito, tres equipos de campaña y cinco motocicletas en las que se desplazaban los individuos.

Alias ‘Darío’, de 32 años de edad, llevaba 16 años al interior del Eln y se había desempeñado como francotirador, explosivista, fuerzas especiales, inteligencia delictiva, extorsionista, cabecilla de milicias, instructor de nuevos integrantes de la guerrilla, ideólogo en manejo y liderazgo de masas, y había ascendido, poco a poco, al interior del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, hasta alcanzar el cargo de cabecilla principal de la comisión ‘Camilo Cienfuegos’.

A alias ‘Darío’ se le atribuyen múltiples atentados terroristas contra la infraestructura energética y vial, más exactamente contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas, así como el ataque contra el cantón militar de Saravena, el pasado 27 de abril, entre otras acciones criminales contra los pobladores de la región, como homicidios selectivos y obstrucción de ejes viales.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más