HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Máquina trituradora de plástico trae beneficio al medio ambiente

[themoneytizer id=22300-1]

Esta máquina es utilizada para reutilizar el plástico lo cual contribuye a la conservación del medio ambiente. / MONTINER ALVIS.

Los estudiantes realizan ladrillos más livianos al mezclar el plástico con cemento, arena y agua.

Hasta el departamento del Magdalena llegó una  máquina trituradora de plástico que será utilizada principalmente en los municipios de Aracataca, Fundación, El Banco, Plato, Santa Ana, Ciénaga, Santa Marta y demás poblaciones, con el objetivo de reutilizar el plástico, contribuyendo a la conservación delmedio ambiente.

Esta iniciativa está a cargo del docente cienaguero Jesús Rey, quien en compañía de sus alumnos invita a la población a través de proyectos productivos a reutilizar y reciclar el plástico.

Esta máquina hace un proceso de trituración evitando que el plástico vaya a la basura, seguidamente cuando es triturada se mezcla con cemento, arena y agua para elaborar ladrillos ecológicos, lo cual contribuye no solo a reducir la contaminación plástica en el planeta, sino que ayuda  a fomentar el emprendimiento con la fabricación de ladrillos más livianos.

En un solo paso estas máquinas producen partículas consistentes,  que son procesadas de forma eficiente, permitiendo reutilizar el plástico que es desechado, permitiendo un nuevo uso, que ayudará no solo a reducir la contaminación plástica del planeta sino que permitirá fomentar la creación de una microempresa que fabrica ladrillos livianos.

FUNCIONAMIENTO DE LA MÁQUINA

 Esta máquina tiene la capacidad de triturar botellas plásticas pet, tapas y bolsas a un ritmo de 12 kilos por hora, y cuenta con un motor de dos caballos de fuerza que requiere energía de 220 voltios para su funcionamiento, tiene un motor de 2 caballos de fuerza que mueven 22 cuchillas martillo que capturan elplástico compactándolo y luego triturándolo, en total tritura 12 kilos de plástico por hora.

Seguidamente se tritura el plástico y  se mezcla con arena, cemento y agua siendo el plástico las tres cuartas partes de la mezcla para luego colocarla en moldes que elaboran los ladrillos de 5 a 6 horas al sol.

 PROYECTO NOMINADO  A TITANES CARACOL

 El proyecto de Titanes Caracol, es una iniciativa que se promueve con el propósito de exaltar la labor que líderes y gestores sociales realizan desde diversas áreas de trabajo a favor de sus regiones.

 “Este es el segundo año que el proyecto se presenta a Titanes Caracol, siendo nominado por el canal en esta ocasión, ahora hay que esperar el siguiente filtro para pasar entre los 26 seleccionados, hasta el 15 de junio saldrán los 25 proyectos elegidos por el jurado entre los nominados y luego vendrán las votaciones por parte del público colombiano para escoger los 5 finalistas”, manifestó Rey.

 PROYECTO PILOTO PARA ESTUDIANTES

Para este docente enseñar a la conservación del medio ambiente, es una tarea fundamental, razón por la cual es que instruye  a sus estudiantes a cuidar y reutilizar este material el cual sirve para la obtener varios elementos como bancas, canoas, muebles, techos, canecas y otros artículos útiles para el hogar, colegios, parques u otros ambientes.                               

IMPACTO AMBIENTAL

 El plástico en la actualidad es uno de los retos más importantes para los gobiernos en el tema del cuidado del medioambiente. Esto sucede ya que la mayoría de nuestros alimentos y bebidas son envasados con productos plásticos o derivados del mismo. Por esta razón la producción de este tipo de materiales aumenta de manera exponencial cada año, afectando de manera directa e indirecta a todos los seres humanos y al medio ambiente.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más