HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército controló seguridad y orden público en el Magdalena

[themoneytizer id=22300-1]

El ejército estuvo presente en las carreteras del Magdalena liderando la campaña en contra de la violencia a la mujer.

En los municipios de Remolino, Ciénaga, Tenerife, Plato, Fundación, Sábanas de San Ángel, Nueva Granada y Santa Marta, se llevó a cabo una campaña denominada ‘Por tu mamá y la mía’, liderada por la Gobernación del Magdalena, donde hizo presencia el Ejército y la Policía Nacional.

Esta iniciativa se llevó a cabo teniendo en cuenta que el año anterior, hubo 126 muertes violentas 1.214 riñas, 428 denuncias de violencia de pareja, 206 de violencia intrafamiliar y 132 casos de violencia sexual, razón por la cual la Secretaría del Interior del departamento del Magdalena en apoyo con el Ejército y la Policía lideraron esta campaña de no agresión contra la mujer.

En cada uno de los puestos de control los uniformados entregaron volantes y flores a las madres e invitaron a las personas a escoger el diálogo como forma  de arreglar sus diferencias; por otro lado los soldados del Batallón Córdova estuvieron presentes en los municipios, corregimientos y veredas para evitar el aumento de riñas por la ingesta de alcohol durante la celebración del día de las madres, esto con el fin de evitar que aumenten los casos de muertes violentas por actos de intolerancia.

LAS ESTADÍSTICAS

 El día de mayor violencia sistemática no solo contra la mujer en todo el año es el día de la madre. Según las estadísticas, este fin de semana es el más violento; 1.493 personas fueron asesinadas en el país en fines de de finchas similares de años anteriores, en las que el viernes, sábado y domingos en los últimos 10 años, el 91% de las muertes son hombres y el 9% mujeres.

La violencia interpersonal de 2009 a 2018, 14 mil casos, 9.753 fueron cometidos contra hombres y el 30% contra mujeres. Celebración del año 2018 en el día de la madre 126 muertes violentas en Colombia, 1.214 riñas, 428 denuncias de violencia de pareja, 206 de violencia intrafamiliar y 132 casos de violencia sexual, además en 2007 ocurrieron 121 homicidios.

En el Magdalena el año anterior se presentaron dos feminicidios uno en Santa Marta y otro en el Departamento, durante ese fin de semana hubo más de 100 casos de violencia intrafamiliar y un saldo trágico del mes que terminó de 2019 y este que inició de cuatro mujeres asesinadas, otra vez la cifra se va ‘disparando’.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más