HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspenden servicio de acueducto por la turbiedad del agua

[themoneytizer id=22300-1]

El fenómeno de alta turbiedad en el río Fundación impide el tratamiento y distribución de agua en la ciudad.

Debido a las últimas lluvias presentadas en el municipio de Fundación, se presenta una alta turbiedad en aguas del río Fundación, motivo por el cual operarios de la planta tuvieron que apagar por algunas horas las bombas de la bocatoma, lugar de captación de agua en esta ciudad. 

El agua del río presenta en el año una turbiedad promedio cercana a 100 NTU (Unidades de Turbiedad) y la planta de tratamiento en condiciones normales puede operar hasta 400 NTU, en este caso, el agua presentó una turbiedad de 800 NTU, lo cual obligó a detener el bombeo y a realizar el bombeo parcial por algunas horas para evitar el colapso de la planta por alta sedimentación. 

Es importante recordar siempre, que el restablecimiento del servicio de agua potable en Fundación se estabiliza de manera lenta, mientras se logran las presiones y caudales necesarios para una adecuada distribución de agua, por lo que desafortunadamente algunos turnos de servicio se ven afectados, situación que según lo manifestado por la empresa prestadora del servicio de agua potable Aquamag, tratan de remediar diariamente modificando parcialmente algunas sectorizaciones.

Finalmente agradecen la comprensión con este tipo de novedades que generan retrasos en la habitual programación de distribución del agua por sectores, pero aclaran que se encuentran realizando todo lo humanamente posible para reducir diariamente el impacto negativo de un fenómeno propio de esta temporada de lluvias.

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD

 Por su parte la comunidad asegura sentirse insatisfecha, debido a las interrupciones del servicio que padecen constantemente.  “Sea por lo que sea nunca hay agua, de 30 días llegan 8, que descaro”, manifestó Diego Barcenas.

“Mas turbia es el agua del río Magdalena y Barranquilla nunca se va el servicio del agua y este que  no está contaminado cada rato suspenden el servicio”, aseguró José Jiménez.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más