HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregado capital semilla para la población víctima

[themoneytizer id=22300-1]

Los insumos entregados a los beneficiados permitirán iniciar su proyecto de negocio.

La Alcaldía Municipal de San Sebastián de Buenavista contribuyendo con la superación de la vulnerabilidad y calidad de vida de la  comunidad a través de la Oficina de Víctimas realizó entrega de proyecto productivo capital semilla de  ganadería, a 4 familias víctimas del conflicto armado.

Con esta entrega se busca mejorar la calidad de vida de estas familias que han sufrido el flagelo de la violencia y que lo perdieron todo por culpa de la guerra, es por ello que desde la Unidad para las Victimas, se busca reparar a todos aquellos que lo han perdido todo.

APOYO DE LA ALCALDÍA

La Alcaldía Municipal le abrió las puertas para la consecución de este proyecto, que aportará al desarrollo económico de las familias dedicadas a las actividades del campo. Y agradece por la gestión que desde su Administración Local en conjunto con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, han realizado en cuanto a la caracterización de la población.

 Este programa cuenta con la asistencia técnica de personal especializado y el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), lo cual está enfocado al fortalecimiento productivo de seguridad alimentaria y encadenamiento productivo, según lo indicado por los especialistas. Por otro lado se estará capacitando a los beneficiarios para que mejoren su capacidad productiva y la generación de ingresos. 

El objetivo fundamental de esta entrega  es contribuir al fortalecimiento de las capacidades productivas y generación de ingresos de los productores gracias a actividades relacionadas con el desempeño de la agricultura.

 Los resultados que se esperan son el incremento de la producción, organizaciones construidas en capacidad de vender y comprar de manera conjunta e, incrementar la comercialización de sus productos, de manera organizada.

 Con esto se espera fortalecer y mejorar las condiciones de vida de una población azotada por la violencia, la pobreza y la desidia. Igualmente, aspiran a seguir ayudando a más familias que lo necesitan.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más