HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rodrigo Lara podría denunciar a director de la aeronáutica civil

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, envió una comunicación al director de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Francisco Sánchez Canosa, donde le advierte que la decisión tomada por el organismo que permite la contratación de pilotos extranjeros en medio del paro de Avianca “va en franco detrimento del derecho de huelga que le asiste al sindicato de Acdac”. 

El representante asegura que “al firmar esta resolución usted esté posiblemente incurriendo en faltas consideradas como graves del Código Disciplinario. En ese sentido, le solicitaré oportunamente al señor Procurador General de la Nación que abra una investigación formal sobre esa conducta por haberse presuntamente violado la ley de forma dolosa”. 

Lara advierte que la resolución firmada por la Aerocivil va en “contradicción con el artículo 449 del Código Sustantivo del Trabajo”. 

Así mismo, en otra comunicación, le advierte a la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, que el tribunal de arbitramento convocado por esa cartera también afecta los derechos de los trabajadores de Acdac “si bien el transporte aéreo es considerado como un Servicio Público Esencial, en dicha norma no existe una restricción expresa al derecho a la huelga como debe establecerse taxativamente para efectos de limitarlo. De esta suerte (…) la convocatoria al Tribunal de Arbitramento obligatorio se motiva a partir de la ilegalidad”. 

 

Tomado de Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más