HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de visitantes en los cuadrangulares

[themoneytizer id=22300-1]

Junior de Barranquilla sigue sin convencer porque  no paso del empate sin goles con Atlético Nacional.

La primera jornada de los cuadrangulares fue para los visitantes, porque Pasto y  Millonarios ganaron, además de Nacional que sacó un valioso empate en Barranquilla.

El grupo B de los cuadrangulares finales arrancó con un partido muy combativo. Junior arrinconó a Nacional, con presión alta y muchos ataques por los costados. Los dirigidos por Julio Comesaña no encontraron el gol ante las constantes insistencias, las llegadas siempre fueron bien defendidas por la defensa rival y la más clara terminó siendo un tiro libre de Sebastián Viera que sacó Daniel Bocanegra en la línea.

Con este empate el equipo de Barranquilla completó diez partidos sin ganar en la Liga Águila. Mientras que para los de Antioquia fue un encuentro complicado y ante las dificultades en ataque el punto les sirve para arrancar esta fase del torneo sumando en condición de visitante.

EL FAVORITO

Fabián González Lasso se vistió de héroe en el estadio Pascual Guerrero, al anotar los dos tantos con los que Millonarios derrotó

2-1 al América de Cali, en jugo válido por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

La primera anotación del delantero embajador llegó a los 33 minutos del compromiso, luego de un centro enviado desde el sector izquierdo de David Silva, que cayó al centro del área donde apareció  el delantero para poner a celebrar a la hinchada azul, con un cabezazo letal para vencer a Carlos Bejarano.

El primer tiempo terminó con el triunfo por la mínima diferencia del cuadro embajador, pese a que el cuadro escarlata llegó en algunas jugadas de peligro sobre el arco custodiado por Wilker Fariñez, que logró resolver a su favor para sacar la portería embajadora en ceros.

Para la segunda mitad, Millonarios se quedó con un hombre menos a los 50 minutos tras la expulsión de Felipe Román por doble amarilla, lo que obligó al técnico Jorge Luis Pinto a empezar a mover sus fichas en el banco y entregarle la iniciativa al cuadro local.

A los 57 minutos Millonarios también perdió al volante Felipe Jaramillo, quien salió del terreno de juego con una molestia en su hombro, dándole paso a César Carrillo. A los 69 abandonó Alex Rambal, también lesionado, lo que dio pasó a Omar Bertel y a un cambio de posiciones dentro del terreno.

Después de las lesiones apareció de nuevo González Lasso apareció dentro del área y con un remate incomodo, tras un error de la defensa de América, celebró la segunda diana del embajador y el segundo gol en su cuenta personal, con lo que llegó a cinco en la temporada.

Al final, después de que el árbitro del compromiso Bismarks Santiago, del Atlántico, dio seis minutos de reposición, América logró llegar al descuento con un lanzamiento desde el punto blanco del penalti, que fue ejecutado por Yesús Cabrera, que venció a Fariñez con un remate al palo derecho del portero.

TOLIMA QUIERE GANAR EN CASA

El conjunto ‘pijao’ quiere reencontrarse con la victoria en el Manuel Murillo, puesto que en los últimos 3 partidos le fue esquivo el triunfo (Pasto, Alianza Petrolera y Medellín), y empezar así pisando fuerte en el cuadrangular B.

En condición de local, los orientados por Alberto Gamero registran 4 partidos ganados, 4 empates y 2 caídas, para una productividad del 53,33%.

Por su parte, los ‘azucareros’ buscan ratificar su buen presente en el torneo local, en el que terminaron segundos con 33 unidades. Lucas Pusineri podrá contar con Camilo Vargas y Danny Rosero, quienes pagaron fecha de sanción tras acumular 5 tarjetas amarillas.

Los ‘verdiblancos’ acumulan 3 victorias, 3 igualdades y 4 derrotas en condición de visitante, para un rendimiento del 40%.

El duelo más reciente en casa de los tolimenses finalizó 0-1 a favor de los caleños. José Sand anotó el único gol del partido.

PASTO, LA SORPRESA

Deportivo Pasto goleó 3-1 al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.

Los dirigidos por Alexis García abrieron el marcador a los 54 minutos por intermedio de Mariano Vázquez, quien definió cruzado a la salida del portero César Giraldo y luego de ganarle la posición con habilidad a Fernando Battiste.

Cuatro minutos después llegó el segundo gol del compromiso en los pies de Camilo Ayala, quien remató al arco desde fuera del área luego de la asistencia de Ray Vanegas. En el remate el balón alcanzó a desviarse en un contrario y terminó metiéndose al fondo de la red.

La tercera diana de los volcánicos la convirtió Jown Cardona, quien definió  con pierna derecha a un rincón de la portería defendida por Giraldo, que en esta oportunidad tampoco tuvo nada que hacer para evitar que Pasto ampliara la ventaja.

El descuento del cuadro samario lo anotó Edisson Restrepo, luego de un cobro de tiro libre de costado que ejecutó Uvaldo Luna. Después de una serie de rebotes en el área, el jugador al servicio del Unión remató y venció la portería de Neto Volpi.

RESULTADOS DE LA FECHA

Unión  1-3 Pasto
América  1-2   Millonarios
Junior   0 -0    Nacional
Tolima  vs. Cali

TABLA DE POSICIONES

GRUPO A
Equipo  PJ           PG          PE           PP          GF          GC          Pt.         
1 Pasto 1             1              0             0             3             1             3                              2Millonarios       1              1             0             0             2             1              3             3América            1              0             0             1             1             2              0             4Unión 1             0              0             1             1             3             0

GRUPO B
Equipo  PJ           PG          PE           PP          GF          GC          Pt.         
1Nacional            1              0             1             0             0             0              1
2Junior 1             0              1             0             0             0             1                            
3Tolima                0              0             0             0             0             0              4Cali                      0              0             0             0             0             0              0                            

PRÓXIMA FECHA
Pasto                    vs.          América
Millonarios    vs.               Unión
Cali                        vs.          Junior
Nacional               vs.         Tolima

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más