HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación lideró proyecto que benefició a 24 mujeres

[themoneytizer id=22300-1]

Con el proyecto ‘Familias TIC’ en el corregimiento de Rio Frío-Zona Bananera, la administración departamental benefició a 24 mujeres, las cuales recibieron sus certificaciones por el conocimiento adquirido.

Esta iniciativa busca apropiar a las mujeres madres cabeza de hogar y lideresas del departamento del Magdalena en el uso de herramientas para eliminar las barreras digitales.

La administración departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes a través de la oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, vienen desarrollando en todo el departamento del Magdalena la escuela ‘Familias TIC’, que tiene como propósito, ayudar a mujeres en estado de vulnerabilidad para que puedan eliminar las barreras digitales y tener un mejor desarrollo en su hogar o espacios laborales, teniendo acceso a la internet, redes sociales, correos electrónicos, entre otros. 

Este proyecto es realizado en conjunto con la Fundación Telefónica, la cual busca empoderar a las mujeres de los diferentes municipios para que a través de estos cursos puedan aprender a crear sus hojas de vida, postularse en las vacantes ofrecidas por las diferentes agencias de empleos virtuales y tener esta herramienta como un recurso valioso para apoyar la educación de sus hijos.

En la Zona Bananera, específicamente en el corregimiento de Río Frio, esta formación tuvo una intensidad horaria de 24 horas, en las que las participantes contaron con el acompañamiento permanente para su aprendizaje y obtuvieron la certificación otorgada por la Fundación Tecnológica de Colombia.

La jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, Marian Sánchez Peñaranda, expresó que “para la Gobernadora del Rosa Cotes, es de vital importancia capacitar y lograr que la mujer del departamento del Magdalena sea una mujer competitiva y que logre acceder a todas las herramientas necesarias como las TIC para mejorar su calidad de vida; que logren apropiarse de las oportunidades que ofrece la internet y puedan a través de este medio formarse y aspirar a tener cambios significativos en sus vidas adentrándose a un mundo globalizado desde sus territorios”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más