20 trabajadores de Drummond fueron amenazados de muerte

1.205

[themoneytizer id=22300-1]

Según el Sindicato Nacional de Drummond, entre 15 y 20 trabajadores de la multinacional fueron amenazados.

La multinacional Drummond denunció sobre un panfleto que contiene amenazas contra algunos de sus empleados, los cuales son líderes sindicales con los que la empresa se encuentra en medio de una negociación colectiva.

Jorge González Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Drummond a nivel nacional y miembro de las centrales obreras, reconoció la situación y advirtió sobre las amenazas de las que fue víctima. “Estas intimidaciones siempre han existido mediante sufragios u otras modalidades. En 2014 sufrí un atentado en el barrio Primero de Mayo de Valledupar y el pasado 4 de abril me enviaron un mensaje de texto amenazándome de muerte porque interpuse la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, incluso hubo un enérgico pronunciamiento de las Centrales Obreras”.

Sin embargo, las súplicas de protección no han tenido eco, según dijo el dirigente sindical. “El gobierno ha sido indiferente ante esta situación, no queremos ser uno más en el listado. El Estado es parsimonioso ante estas denuncias, están tratando de tomar acciones correctivas y no preventivas, los muertos no se corrigen”, lamentó González Díaz.

El mismo Presidente Nacional de Sintradrummond reveló que el sábado se enteró que “varios compañeros de otros sindicatos mineros también fueronamenazados, sería irresponsable señalar de qué grupo armado vienen las amenazas”.

En los últimos diez años, tres directivos del Sindicato de Drummond fueron asesinados, mientras que entre 15 y 20 trabajadores de la misma empresa minera han recibido amenazas.  

La compañía expresó que “las amenazas incluyen a otras personas que, aparentemente, trabajan para otras mineras”. La empresa carbonífera señaló que están insistiendo a las personas sujetas a dichas amenazas a que pongan las denuncias ante las autoridades pertinentes. De igual manera, solicitaron se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se tomen las medidas de protección necesarias.

La multinacional manifestó que “a comienzos del mes de abril, dimos inicio a las negociaciones con ocho de sus sindicatos, y esperamos llegar a la suscripción de convenciones colectivas de trabajo con cada una de ellas, con la plena disposición de la compañía de llegar a un pronto acuerdo, que beneficie a todos los trabajadores representados por estas organizaciones sindicales”.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte