HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niegan nulidad de demanda de ilegalidad en huelga de pilotos de Avianca

El magistrado Eduardo Carvajalino, miembro del Tribunal Superior de Bogotá, negó la acción con la cual la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac) pretendía que el tribunal declarara nula la demanda interpuesta por Avianca para que se decrete la ilegalidad de la huelga que adelantan cerca de 700 pilotos desde hace 16 días.

La demanda fue interpuesta por la Aerolínea ante el ente judicial argumentando que los 700 pilotos de Acdac estaban obstruyendo el servicio público aéreo, considerado como esencial.

El magistrado negó que las pruebas obtenidas por la aerolínea para interponer la demanda hayan sido obtenidas violando el debido proceso, como argumentaba el sindicato en el recurso de nulidad.

Así mismo, Carvajalino señaló que contrario a lo que manifiesta la contraparte, Avianca no presentó dos demandas, como argumenta la defensa de Acdac.

«No se han presentado dos demandas. Lo que sucedió fue que inicialmente esta misma demanda se inadmitió y luego se subsanó. No hay dos», reafirmó Carvajalino.

Otro de los argumentos que tuvo en cuenta el Tribunal para rechazar la nulidad fue que el abogado que representa a Avianca en el proceso, está facultado legalmente para defender a la compañía, contrario a lo que afirmaba Acdac.

Carvajalino tampoco aceptó la petición que hizo el sindicato para vincular al Ministerio de Trabajo en este proceso legal y la Corte Constitucional.

Por estos motivos, el Tribunal Superior de Bogotá continúo con las intervenciones programadas en la audiencia.

La diligencia continuará a las 2:30 de la tarde.

 

Tomado de Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más