HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaviria gana la 3ª etapa del Giro tras la descalificación de Viviani

[themoneytizer id=22300-1]

El ciclista italiano Elia Viviani, primero en la línea de meta este lunes en Orbetello, fue descalificado por una maniobra irregular en el esprint final, por lo que los comisarios designaron al colombiano Fernando Gaviria como vencedor de la etapa.

Gaviria, que había acabado segundo en la línea de meta, por detrás del campeón de Italia, consigue de esta manera su primer triunfo en la presente edición de la carrera rosa, que sigue teniendo al esloveno Primoz Roglic como líder.

Los comisarios castigaron a Viviani por haberse desviado de su trayectoria en pleno esprint, lo que impidió a otro corredor (su compatriota Moschetti) disputar la etapa.

Tras esta decisión, el francés Arnaud Démare fue segundo en la etapa y el alemán Pascal Ackermann, vencedor de la etapa el domingo, tercero.

El colombiano del UAE Emirates, de 24 años, cuenta ya con 5 etapas en el Giro, carrera en la que participa por segunda vez en su carrera. En la primera, en 2017, ganó cuatro etapas.

Esta lucha entre los velocistas por el triunfo parcial no afectó para nada a la clasificación general individual, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conserva la maglia rosa de líder tras una jornada en la que el pelotón rodó prácticamente agrupado durante los 220 km de recorrido y en la que se produjeron varias caídas.

Un sólo corredor, el japonés Sho Hatsuyama, intentó una fuga al inicio de la etapa, sin provocar reacción alguna del pelotón, que le cazó después de 144 km de escapada.

En el final, bordeando el mar Adriático, el pelotón se rompió en varios grupos como consecuencia de las caídas. 

El británico Tao Geoghegan Hart, el más destacado entre los rezagados, cruzó la meta con retraso. También el ecuatoriano Richard Carapaz perdió una cincuentena de segundos.

El martes se disputará la 4ª etapa, una de las más largas de la presente edición del Giro, entre Orbetello y Frascati, al sur de Roma. El recorrido, rompepiernas, rodea la capital italiana y concluye con una subida suave (con un desnivel del 4 al 5% de media) en los dos últimos kilómetros.

AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más