HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno respeta soberanía de EE. UU sobre visas: Canciller Trujillo

[themoneytizer id=22300-1]

Tras el escándalo que se ha generado en el país por la supuesta cancelación de visas a los magistrados de las Altas Cortes por parte de Estados Unidos para ejercer presión frente a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el Gobierno Nacional informó que se mantiene al margen de las decisiones que tome ese país en esta materia. Así lo  anunció éste lunes el canciller Carlos Holmes Trujillo.

«El Gobierno  en cabeza del presidente Iván Duque, es defensor de la independencia de poderes como principio fundamental de nuestra democracia y nuestro ordenamiento constitucional. De igual manera valora y practica el principio de cooperación armónica entre los poderes públicos y  así mismo respeta la soberanía de los Estados en materia migratoria y su competencia para otorgar y retirar visas”, dijo el canciller.

Sin embargo, Trujillo, agregó que espera que  estos inconvenientes se resuelvan  de acuerdo a las normas y procedimientos de Estados Unidos, como lo indica como el Derecho Internacional.

El canciller agregó que Colombia y los Estados Unidos han mantenido  una importante cooperación y colaboración por años, que se ha fortalecido a través del respeto recíproco de la soberanía de cada Estado y sus instituciones.

«Estos principios se han mantenido y se deben mantener para estrechar la relación bilateral», sostuvo Trujillo, luego de sostener una reunión con el embajador estadounidense Kevin Whitaker, otros representantes diplomáticos de ese país y el presidente de la República, Iván Duque, en el marco de la Cumbre Concordia de las Américas.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más