Latinoamérica debe dejar de cuándo va a caer la dictadura de Maduro :Duque

501

[themoneytizer id=22300-1]

Según el presidente Iván Duque Márquez los países latinoamericanos deberían dejar de estar cuestionando cuándo se va a caer la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela y, por el contrario, preguntarse qué más pueden hacer para que se acabe ese “régimen” y se restablezca el orden institucional.

“Se requiere afianzar el cerco diplomático a través del Grupo de Lima, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA). Somos claros en que se requieren más sanciones, pero también debemos ser absolutamente determinantes”, agregó el mandatario colombiano.

Duque precisó que no se puede ser indolente frente a lo que ocurre en Venezuela. Agregó que el deber moral de todos los Estados que creen en la democracia y las libertades es denunciar los atropellos, afianzar el cerco diplomático y lograr que a la mayor brevedad Venezuela tenga un paso a la libertad y a la democracia. 
REINCORPORACIÓN
Sobre la reincorporación de los excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC, el presidente señaló que el país no se debe dejar llevar de los debates políticos que en muchas ocasiones quieren distraer los resultados de este proceso porque el Gobierno está haciendo esfuerzos para que quienes están haciendo el tránsito a la legalidad tengan todas las garantías.

“Lo peor que le puede pasar a las víctimas es ser humilladas por la falta de proporcionalidad en la sanción de los victimarios”, agregó el mandatario.

El pronunciamiento lo hizo Duque en el marco de la cumbre Concordia Américas, que se inauguró este lunes en Bogotá con la presencia de altos líderes políticos.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte