HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Por qué Gaviria no celebró la etapa que ganó en el Giro?

[themoneytizer id=22300-1]

Fernando Gaviria ganó la Etapa 3 del Giro de Italia este lunes pero no se le vio contento ni celebrando en el podio.

El ciclista antioqueño ganó su quinta etapa en el Giro y su séptima en grandes vueltas luego que el italiano Elia Viviani, que llegó de primero a la meta, fuera descalificado por cerrarle el paso a su compatriota Matteo Mochetti (Trek) en pleno esprint.

“Es difícil sonreír o sentirse feliz cuando a un amigo le sucede una cosa así. Para mí Viviani no ha cometido ninguna infracción. Para mi el vencedor es él”, señaló en la meta el ciclista de La Ceja.

“He sido segundo”, dijo. “El que cruza la línea de meta primero es el que gana ¡Es así!”, insistió.

Para Gaviria “la decisión de desclasificarlo es exagerada, él no busca la infracción cuando cambia la trayectoria, solo ha querido vencer, no desplazar a nadie. Viviani es un corredor correcto, un gran corredor, estoy disgustado por él”.

Viviani fue compañero de Gaviria hasta la temporada pasada en el equipo Quick-Step (ahora Deceuninck).

“Le he dicho que él ha ganado en la carretera. Ha hecho un lindo esprint. El jurado ha decidido y no podemos hacer nada. Espero que gane una etapa rápidamente, lo merece. Elia es un amigo y un gran corredor”, dijo Gaviria.

“Una victoria real”

Más tarde publicó un mensaje en las redes sociales para compartir su pensamiento sobre lo ocurrido: “Esta victoria tiene sabor agridulce. Nadie quiere ganar gracias a la penalización de otro corredor, pero hoy fue así”, comenzó.

El corredor del UAE Emirates, de 24 años, se mostró esperanzado de lograr en este Giro “una victoria real”.

“Hoy fue una etapa complicada. Estábamos nerviosos porque sabíamos que había viento de cara en la llegada y que hacía falta no hacer el último esfuerzo demasiado pronto”, analizó.

“Quiero agradecer a todo mi equipo por su excelente trabajo en esta larga etapa y en el ‘sprint’ final que fue muy reñido. Todos juntos seguiremos intentando conseguir una victoria en la carretera”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Esta victoria tiene un sabor agridulce. Nadie quiere ganar gracias a la penalización de otro corredor, pero hoy fue así. Elia era bien merecedor de la victoria. Quiero agradecer a todo mi equipo por su excelente trabajo en esta larga etapa y en el sprint final que fue muy reñido. Todos juntos seguiremos intentando conseguir una victoria en la carretera. This victory has a bittersweet taste. Nobody wants to win because another rider was penalized, but today that was the case. Elia deserved the victory. I want to thank my team for their excellent work in this long stage and in the sprint finish that was very close. Together we will keep trying to get a victory on the road. @giroditalia @uae_team_emirates @emirates @emaardubai @fabconnects @colnagoworld

Una publicación compartida de Fernando Gaviria Rendon (@fernandogaviriarendon) el

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más