En Dibulla, erradicaron cinco hectáreas de mata de coca de ‘Los Pachencas’

750

[themoneytizer id=22300-1]

Un total de cinco hectáreas de mata de coca fueron erradicadas por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena en zona rural del municipio de Dibulla, informaron las autoridades.

Se reveló que la operación se adelantó en el sector San Salvador del corregimiento de Río Ancho, del municipio de Dibulla.

Allí las autoridades mediante actividades de inteligencia y fuente humana, lograron la ubicación 5 hectáreas con características a mata de coca, para un total matas de 4.500.

“Se procede posteriormente a la erradicación de las matas y no se presentaron capturas”, afirmó una fuente que pidió reserva de su identidad.

De igual manera se informó que presuntamente estas hectáreas de mata de coca y que posteriormente pretendían ser procesadas y traficadas serían para “financiar al grupo criminal ‘Los Pachencas’”.

Las autoridades militares estuvieron realizando la operación con miembros de la Sijin de la Policía, encargados de la judicialización en el proceso de erradicación.

“Se van a seguir realizando importantes actividades operativas en el sector de Dibulla, Riohacha y Manaure para atacar la delincuencia, el contrabando y las organizaciones criminales”, aseveró la fuente.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte