Usaid destinó us$160 millones para la reincorporacion de las FARC

436

[themoneytizer id=22300-1]

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), destinó 160 millones de dólares para la implementación del acuerdo de paz con las FARC.

Así quedó establecido en un pacto firmado este lunes entre el presidente de la República, Iván Duque, y el director del organismo internacional, Mark Green, en el marco de la Cumbre Concordia Américas.

“Celebro la orientación hacia proyectos que permitirán a personas en el proceso de reincorporación tener ingresos sostenibles y dejar a un lado la violencia”, dijo el mandatario de los colombianos.

Dichos recursos estarán focalizados en áreas como el fortalecimiento de la presencia del Estado en zonas golpeadas por la violencia, desarrollo económico rural, reconciliación, inclusión, víctimas y conservación de la biodiversidad, entre otras.

Duque agregó que este acuerdo es símbolo de una agenda bilateral amplia con Estados Unidos, que procura que en los territorios se siembre prosperidad, desarrollo y seguridad.

Así mismo, se oficializó el convenio para seguir desarrollando el plan Piloto de Formalización Masiva de Tierras y Catastro en el municipio de Ovejas, Sucre, que busca reducir costos en el desarrollo de trámites para la restitución de tierras.

Por su parte, el gobierno de Colombia se comprometió a finalizar la iniciativa, dando insumos para que se avance en la simplificación y expansión de la titulación de tierras y el catastro.

El proyecto beneficiará a más 2900 campesinos, de los cuales más de la mitad son mujeres rurales.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte