HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medalla y clasificación a los Paranacionales

[themoneytizer id=22300-1]

Andrés Martínez  logró la medalla de plata en salto por impulso, Virgerlina Contreras ganó la presea de bronce en los 50 metros libres en Para natación y Yuseth Falla obtuvo la plata en lanzamiento de jabalina.

¡Lo volvieron a hacer!. La Liga de Deportistas con Discapacidad Física del Magdalena tuvo una destacada participación  en los Abiertos Nacionales de Para natación y Para atletismo que se realizó en Medellín.

La delegación del Departamento subió al podio del certamen en tres ocasiones gracias al nivel deportivo y exigencia en cada una de las competencias.

Andrés Martínez  logró la medalla de plata en salto por impulso, Virgerlina Contreras ganó la presea de bronce en los 50 metros libres en Para natación y Yuseth Falla obtuvo la plata en lanzamiento de jabalina. Con estos resultados se ganaron el derecho a participar en los Juegos Paranacionales en Cartagena en el mes de diciembre.

Los clasificados a las justas deportivas para representar al Magdalena en suelo bolivarense son: Virgelina Contreras,  Gregory Machacón,  Jeider Medina,  en  Para natación; Lida Castro, Jorge Mancilla y César Navarro, en Powerlifting; y  en Paraatletismo estarán Yuseth Falla y Andrés Martínez.

En el Abierto Nacional de Para natación participaron 317 deportistas, provenientes de 22 regiones y 6 países, además, se rompieron 89 récords nacionales. Para Luis Carlos Calderón, seleccionador nacional “El torneo se desarrolló muy bien, muy buena organización, muchos deportistas mejoraron sus marcas y se realizó la selección de los deportistas que van a Juegos Parapanamericanos, hasta el momento hay 20 deportistas que van con opciones de medalla y realmente el nivel que se tiene en Colombia es muy bueno, el balance es positivo para varias regiones y esperamos seguir con este crecimiento para lograr la clasificación de más deportistas a Tokio 2020”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más