HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aristeguieta, Faríñez, ‘Cariaco’ y Seijas en la lista de Dudamel

[themoneytizer id=22300-1]

El estratega venezolano habló sobre la lista preliminar, Copa América y los jugadores de Liga Águila

Rafael Dudamel, entrenador de la Selección de Venezuela, habló  respecto a la lista preliminar de la Copa América, los amistosos preparativos que tendrán y lo que se viene con las Eliminatorias a Catar.

Respecto a los amistosos previos a la Copa, Dudamel destacó que dichos partidos en Estados Unidos permitirán consolidar el esquema y la nómina del equipo. Por ello confirmó: «Contra México y Estados Unidos estaremos viajando con los jugadores que estén inscritos para la Copa América de Brasil».

Relación a las Eliminatorias, el estratega dijo: «Hoy vamos a Copa América con la mayor ilusión y con altas expectativas, entendiendo que sigue siendo preparación para las Eliminatorias, que es la meta». Con ello se busca formar una «nómina competitiva» pensando a futuro y no quedándose con el resultado de la Copa.

Por último, Dudamel habló sobre la lista preliminar y el caso puntual de jugadores provenientes de Liga Águila: «Antes no teníamos para completar la lista de 40 y ahora tenemos de más» y aseguró que no ha tenido contacto con «ningún club» de los jugadores que piensa convocar.

De Luis Manuel Seijas, volante de Independiente Santa Fe, expresó: «Luis Manuel va siendo un importante aporte con los jugadores junto a Salomón, Tomás, Rosales. No se le puede dejar toda la responsabilidad a los mas jóvenes».

El caso Wuilker Faríñez, portero de Millonarios, es puntual: «Al ceder a uno tendremos que ceder a los demás. Machís estará jugando el ascenso en España y Faríñez instancias finales del torneo en Colombia».

En este sentido, Dudamel es consciente de la importancia que tiene Fariñez en el conjunto albiazul y, aunque dijo que no ha hablado con nadie del club, le dedicó unas palabras: «Me agrada la tranquilidad con la que Wuilker va viviendo todas estas especulaciones que se dicen a su alrededor. Mi consejo sería que salga campeón con Millonarios y luego él tendrá de donde escoger».

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más